Unifican criterios de intervención en materia de Niñez y Adolescencia

Convocados por la SENAF, autoridades de distintos organismos avanzaron en mesas de trabajo para articular acciones y fortalecer la implementación de políticas sociales desde un enfoque de derechos y corresponsabilidad.

Coordinados por la titular del organismo, Roxana Méndez, los encuentros se enmarcaron en las competencias delegadas por el Ejecutivo, de diseñar, conformar, coordinar y evaluar mesas de trabajo y programas de carácter interministerial, interorganizacional e interjurisdiccional para el abordaje interdisciplinario de situaciones que comprendan el interés superior de las niñas, niños y adolescentes rionegrinos.

Las jornadas tuvieron por objetivo coadyuvar a la concreción en la práctica del sistema de protección integral de derechos, estableciendo lineamientos comunes para todas las intervenciones que se realizan en el territorio, aunando criterios que permitan fortalecer los proyectos que favorezcan el pleno ejercicio y goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco del artículo 32 de la Ley Nacional 26061.

La norma legal establece la conformación del sistema y cuyo principio rector es la corresponsabilidad de todos los organismos estatales en el diseño, la planificación, la ejecución y el monitoreo de las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia.

Uno de los lineamientos comunes proyectados para el año 2019 es la capacitación conjunta en materia de intervención en situaciones de maltrato contra la infancia, lo que permitirá unificar criterios. Asimismo, se planificó mantener encuentros locales en distintas ciudades de la provincia que favorezcan el trabajo concreto en territorio.

Las jornadas, que se realizaron en la capital provincial, contaron con la participaron funcionarios y equipos técnicos de la Agencia para la Prevención y Asistencia de Abuso de Sustancias y Adicciones, y de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Justicia, Educación Y Derechos Humanos, y Turismo, Cultura y Deportes. Asimismo, quedaron pendientes las reuniones con los ministerios de Obras y Servicios  Públicos y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)