Unidad Ciudadana tendra representacion en Río Negro

l diputado nacional Martín Doñate confirmó que el espacio político de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá representación en la provincia. “Después de la experiencia electoral en Buenos Aires, había que extenderlo al resto del país”, apuntó el legislador

Se acercan los tiempos de definiciones en materia política electoral, tanto a nivel nacional como provincial, por lo que se ajustan las piezas en cada sector con aspiraciones. En Río Negro en particular, sin lugar a dudas es el peronismo el que tiene mayores aspiraciones, por los números que cosechó en las legislativas María Emilia Soria, hermana del principal candidato del espacio, el intendente de General Roca, Martín Soria.

Sin embargo, hay otra fuerza de raíces justicialistas pero con un objetivo de ampliar el horizonte electoral que arribará más temprano que tarde a Río Negro. Se trata ni más ni menos que del espacio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana, que tiene a Martín Doñate como principal referente rionegrino y fue  quien anunció el desembarco de la flamante fuerza en la provincia.

“Después de la experiencia electoral en Buenos Aires, había que extenderlo al resto del país. Es un proyecto alternativo al de Mauricio Macri y, en Río Negro, su socio Alberto Weretilneck”, disparó el legislador nacional. Y agregó: “en cada provincia, el armado tendrá su particularidad porque los escenarios son distintos. En Río Negro lo entiendo como el anillo superior, más amplio que el Frente para la Victoria, alineando al campo nacional y popular”.

En la misma sintonía, Doñate manifestó que “el FPV es el espacio y Unidad Ciudadana será el año que viene el conglomerado que nos agrupe contra las políticas neoliberales de Macri”. Sobre la posibilidad de que Martín Soria encabece la fórmula del espacio, el diputado señaló que “hay que esperar a ver el calendario electoral que proponga el gobernador Weretilneck. Si son junto a las nacionales, es probable que sea Unidad Ciudadana el espacio. Sino, quizás se mantenga el FpV.

Por último, el referente peronista arremetió contra Miguel Pichetto y afirmó que “cuando el Senador decidió retirarse de Río Negro y volver a su provincia (Buenos Aires) se fue a construir una política alineada al gobierno de Macri, por eso se dedicó con ahínco a construir una propuesta por fuera de Cristina y con esa propuesta sufrió la mayor derrota de su historia con el 4% de los votos”. Y sentenció: “si las mayorías reclaman que Cristina sea la candidata, va a ser difícil que no lo sea. La sociedad argentina va a reclamar que Cristina sea candidata, esa es mi sensación”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)