Unas 20 familias de Clemente Onelli sumaron el servicio de internet

En una jornada histórica para la comunidad, el Gobierno de Río Negro llevó fibra óptica y generó 20 nuevas conexiones domiciliarias de internet con servicio de WiFi, que cambiarán la vida diaria de Clemente Onelli.

Unas 20 familias de Clemente Onelli sumaron el servicio de internet. Esta semana, los equipos de la empresa rionegrina ALTEC conectaron a más vecinos y vecinas de la localidad a la fibra óptica, mejorando la conectividad y disminuyendo la brecha digital.
En dos días de intenso trabajo del personal de la empresa rionegrina ALTEC y la presencia de su presidente Juan Ríos se conectaron a la fibra óptica los primeros 20 vecinos e instituciones de esta comuna, permitiéndoles una conectividad segura, ágil y rápida disminuyendo la brecha digital en estos tiempos que la comunicación es clave para el estudio, capacitaciones de nuestros jóvenes y adultos.

Clemente Onelli, reconocido por una publicidad
Corría el año 1993 cuando en medio del plan de privatizaciones de empresas del Estado, la firma que se hizo cargo de la hasta ese entonces ENTel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones), rodó uno de los comerciales más famosos de la historia de la televisión argentina, que quedó grabado a fuego en la memoria de grandes y chicos de aquella época; fui uno de ellos.
El comercial en cuestión, fue realizado por Telefónica de Argentina. La dirección y realización estuvo a cargo de Carlos Sorín y lo protagonizó un residente del pueblo que, en ese momento, cumplía funciones en la Policía provincial.
Este ex policía de la rionegrina, que se ganó el corazón de la Argentina con aquel mítico comercial de Telefónica, tiene hoy 73 años y vivió en Bariloche, donde reside gran parte de su familia.
Ese fue el disparador que, sin pensarlo, trajo a la memoria de este cronista aquella vieja publicidad -que cuenta 27 años- sobre un hombre de campo que llamaba a su madre por un teléfono público, desde un lugar remoto de la Argentina. Se refería a la llegada del primer teléfono a la localidad rionegrina de Clemente Onelli

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)