Una vecina relató cómo fue el envenenamiento de sus animales

Tras el día trágico que se vivió en la localidad de Jacobacci por el cruel envenenamiento de animales en el Bº  estadio, Luna escobar, contó a Linea Sur Noticias el mal momento que les tocó pasar. “Fue un día muy malo para los vecinos y para nosotros porque cuando los perros salieron, en un abrir y cerrar de ojos  volvieron convulsionando, ahí nos dimos cuenta que los habían envenenado”.

Escobar, continuó con el desgarrador relato: “Mi abuelo alcanzó a agarrar a uno porque estaba solo y ese se salvó, los otros dos murieron. Además a la vecina le mataron dos más y hasta pajaritos. No tenemos pruebas que vecino pudo ser, creemos que puede ser una organización que tiene poder y se encarga de hacer este tipo de crueldades. No pretendo que vuelva la perrera porque han pasado cosas feas allí, pero estamos cansados que pasen estas cosas”.

La indignación fue más allá de los animales que sufrieron estas terribles muertes ya que son muchos los nenes que podrían haber estado en ese lugar  estar en contacto con ese veneno, “todos hacen oídos sordos, Qué pasaría si muere un nene?, se preguntó Luna Escobar..

El veneno lo tiraron en un área específica de la plaza donde generalmente van los perros. Los efectos fueron estrepitosos porque  en una hora el animal ya está sufriendo y en muchos casos muere sin poderse hacer nada.

Por último Luna, contó, que hicieron la denuncia en bromatología donde quedaron las muestras, “en ningún pueblo pasa esto con la crueldad que pasó acá. Necesitamos que la gente hable y podamos identificar a los culpables de esta atrocidad”.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, solicitó a los vecinos del barrio Estadio y de la comunidad toda “hacer especial hincapié en la precaución necesaria para no exponer a los niños ni a otras mascotas, hasta tanto tengamos certezas con el resultado de la investigación”.

El área de bromatologia y el veterinario del Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas tomaron intervención a partir de la denuncia de vecinos que detectaron mascotas muertas en la zona de la plaza de dicho barrio; e investigan las causas que provocaron los decesos tanto de perros como de pájaros. 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (5%)
  • Me Interesa (7%)
  • Me Gusta (7%)
  • Me Enoja (82%)