Una Rionegrina es la Primera Dama de la Nación

La Primera Dama de la Nación es rionegrina. Fabiola Yáñez, la pareja del presidente Alberto Fernández, está por estas horas en el centro de la escena, ya que es quien acompaña en la vida al nuevo mandatario argentino.

Yáñez tiene 38 años y en la toma de posesión de mando Presidencial acompañó en todo momento a Fernández, tal como lo indica el Protocolo.

Los medios nacionales se han ocupado de la figura de la pareja del Presidente, desde lo que tuitea hasta como es su look habitual, qué hace y cómo estaba vestida ayer.

Fabiola Yáñez nació, efectivamente, en la Provincia de Río Negro, donde pasó sus primeros años. Pero cuando aún era una niña se mudó con sus padres a la Provincia de Misiones. Más tarde también hizo lo mismo a la Provincia de Santa Fe.

Nació el 14 de julio de 1981 en la ciudad de Villa Regina y es una mujer versátil: es periodista y actriz.

Fabiola Yáñez conoció a Alberto Fernández en el año 2013 cuando le realizó una entrevista para su tesis sobre la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el gobierno de Néstor Kirchner. Yáñez y Alberto Fernández comenzaron su noviazgo en el año 2014.

Después del triunfo del peronismo en las PASO, ya encaminada a ser primera dama, aumentó su exposición con una faceta social a través de sus redes, lo que dejó vislumbrar el perfil que buscará darle al rol de primera dama, una figura que, por el ascenso del movimiento feminista, ha sido discutida en los últimos años.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (4%)
  • Me Interesa (4%)
  • Me Aburre (11%)
  • No me Gusta (22%)
  • Me Gusta (59%)