Una mujer denunció que fue salvajemente agredida por su ex en Valcheta

Sus ex familiares la agredieron en plena vía pública, causándole heridas en su cabeza, cuello, brazos y espalda.

Tras ese primer ataque, la situación se reiteró frente al domicilio de la novia de su ex cuñado.

Allí, según su relato, mantuvieron retenido al niño. Y ella volvió a recibir golpes de puño, en este caso de parte de su ex cónyuge, que, siempre según su versión, le pegó en la cara delante de la criatura.

Eso dio comienzo a una causa inicialmente caratulada como “lesiones”, que tramita en la fiscalía con asiento en San Antonio a cargo de la fiscal Mariela Coy.

También intervino el juzgado de paz de Valcheta. Además, una publicación efectuada por allegados de la chica a través de Facebook se “viralizó”.

agresion valc 3

Todo ocurrió el sábado. La mujer, que es nativa de esta localidad pero estudia docencia en Luís Beltrán, había llegado para pasar el fin de semana largo con sus parientes. Y acordó que su ex pareja (que reside en la ciudad de manera permanente) se llevara al niño por unas horas, para poder compartir tiempo con él.

El hombre retiró al pequeño a las 13, con el compromiso de regresarlo a las 15, para que al volver participara de un cumpleaños. Pero alrededor de las 16 aún no había llegado la muchacha fue a buscarlo en auto a una cancha de paddle céntrica que es propiedad de la familia de su ex, donde presumía que lo encontraría.

Al llegar el hombre estaba disputando un torneo, y le dijo que había dejado al chico en casa de la novia de su ex cuñado, a la que ella no conocía.

Discutieron y cuando la chica salió para subir a su vehículo e ir en busca del menor fue interceptada por su ex cuñada. Ésta, según su relato, la insultó a viva voz y la tomó del cabello impidiendo que subiera al auto. Tras esa primera agresión, siguió golpeándola. Y se sumaron a ella la madrastra de su ex y 4 parientes más, que la lastimaron con patadas y puñetazos.

Finalmente se alejaron y pudo escapar en el rodado. De allí, herida y desesperada por recuperar a su hijo, se dirigió a la casa en donde le dijeron que lo tenían. Al llegar, no le permitieron ver al niño, que desde el interior de la vivienda clamaba por su madre. Luego, llegó su ex cuñada y el padre del menor. Este último le pegó en el rostro delante del nene, que espiaba la escena desde la casa.

“Le pedían unas llaves. Hasta que se dio cuenta que tenía las de una camioneta. Se las había arrancado a uno de ellos de un manotazo mientras le pegaban. Cuando se percató de eso se las entregó y la dejaron ir, no sin antes volver a insultarla y golpearla mientras subía al auto con su hijo”, relató una amiga de la joven.

Tras el episodio la mujer acudió a la comisaría Nª15. Allí se encontró con sus presuntos agresores, que habían llegado antes para acusarla de generar una discusión violenta.

“Primero la policía quería convencerla de que no hiciera una denuncia penal. Querían que sólo realizará una exposición. Además, en el hospital la médica que la atendió inicialmente no describió la totalidad de las lesiones que presentaba. Y le dijo, como justificando la agresión:- ‘También hay que pensar en lo que una hace para que le peguen’- Fue todo una pesadilla” continuó detallando la amiga.

En el juzgado de paz, según mencionó la misma fuente, también “existieron dos presentaciones, porque el ex de ella y su familia fueron a contar otra versión. Finalmente la jueza estableció una restricción de contacto para preservarla a ella y al nene”.

Los familiares y allegados de la mujer alegan que esas presuntas irregularidades en el trato descriptas están vinculadas a que la familia denunciada “tiene poder económico e influencias en Valcheta”.

De hecho resaltan que tras la supuesta agresión el ex de la joven “regresó a jugar el torneo de paddle y lo ganó. Y después lo elogiaban por la redes sociales”.

Ahora, la investigación seguirá en marcha para dilucidar lo ocurrido.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Gusta (7%)
  • No me Gusta (7%)
  • Me Interesa (15%)
  • Me Enoja (70%)