Una arquitecta con experiencia en viviendas sociales es la interventora del IPPV

 La arquitecta Inés Pérez Raventos fue designada como interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) por la gobernadora Arabela Carreras.

Pérez cuenta con una vasta experiencia en la construcción de viviendas sociales y autoconstrucción, con un paso al frente del programa social “Un Techo para mi Hermano” en distintas localidades y ciudades del Alto Valle, como Cipolletti, Villa Regina, Valle Azul y Villa Manzano, entre otras.

También se desempeñó como Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue en General Roca.

La gobernadora Carreras resaltó que “tenemos gran expectativa en la relación que se puede generar con la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa para la recuperación de los planes de viviendas para nuestra provincia, de manera que podamos dar las respuestas que los rionegrinos necesitan para acceder a su hogar”.

Pérez Raventos fue integrante del Equipo Técnico de Mantenimiento de Escuelas de la Provincia de Río Negro Alto Valle, técnica responsable de la dirección de obra del proyecto viviendas Programa de viviendas Cáritas Nacional “Un Techo para mi hermano”, técnica capacitadora del Curso de Albañilería para Mujeres del Consejo de la Mujer en Villa Manzano; y también tuvo a cargo varias reformas y ampliaciones, entre ellas, la construcción de dos aulas comunes y un Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNCo, la ampliación del comedor universitario, la ampliación del edificio del decanato, reformas en residencias universitarias.

Entre 1999 y 2006 ocupó la presidencia de la Asociación Civil Un techo para mi Hermano, mientras que luego se desempeñó como técnica Responsable del Proyecto “Mujeres Coordinadoras de Obra” Consejo Nacional de la Mujer- BID, entre otros proyectos.

En el ámbito profesional privado ha proyectado y dirigido técnicamente más de 8.000m2 de viviendas unifamiliares, multifamiliares, locales comerciales, etc.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)