«Un sureño, con tonada Cordobesa»

«Un sureño, con tonada cordobesa» de esta forma lo llaman los fabricantes del coche motor Materfer MTF650, de fabricación cordobesa, que prestará servicios de larga distancia entre Viedma y Bariloche.

Hace un dias partio hacia la Patagonia, el nuevo coche motor Materfer MTF650, de fabricación cordobesa, que prestará servicios de larga distancia entre Viedma y Bariloche, cruzando toda la Región Sur de Este a Oeste, con un verdadero paisaje de meseta, cordillera y mar.

coche motor

Es un coche motor dupla, parecido al Tren del Valle neuquino, pero fabricado especialmente para la empresa estatal rionegrina Tren Patagónico (www.trenpatagonico-sa.com.ar) con características especiales a sus antecesores por tratarse de un recorrido de de 600 km. en pleno interior de Rio Negro.

Posee doble cabina de conducción, tiene capacidad para 120 pasajeros en cómodas butacas cama, cocina, 2 baños, maletero y climatización. A su vez tiene algunas adaptaciones para su mantenimiento correcto ante las bajas temperaturas de la Región Sur .

El Ingeniero Andrés Mellano, contó a Línea Sur Noticias.  «Uno de los avances muy importantes que tiene  es la tracción a cardán (viejo problema de estos coches motores) a la tracción eléctrica con generador en sus bogies, lo cual, le dará una mejor seguridad de marcha y tiene un consumo: 0,8 litros de gasoil por km.» afirmó Mellano

Los empleados del TREN PATAGONICO responsables del  traslado del nuevo coche motor son: (Conductores) Nelson Sepulveda, Ramiro LLanca y Carlos Tello.  (electromecánico) Roberto Muñoz. (Apoyo logístico) Andrés Catelani, también un ingeniero mecánico y un electricista de la empresa MATERFER. Todo coordinado por el Gerente del Tren Patagónico Alberto Llanca

 

tren nuevo

Durante las últimas horas, el gobierno rionegrino comenzó a difundir la llegada de un cochemotor 0 km del Tren Patagónico fabricado por la empresa Materfer, de Córdoba.

“Está viajando hacia Viedma, el cochemotor 0 km del Tren Patagónico, fabricado en Córdoba, que compramos con fondos petroleros, para brindar un mejor servicio a todos los rionegrinos y turistas”, consignó el gobernador a través de Facebook.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro también celebró la iniciativa.

“Está llegando el nuevo cochemotor 0 km del Tren Patagónico que adquirimos con fondos propios.

Rionegrinos y turistas podrán hacer uso de sus servicios y atravesar nuestra bella estepa.

Somos la única provincia que sostenemos un tren estatal, porque es el tren que nos integra y comunica”.

 

 

 

 

Agradecimiento a Javier Moreno

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (7%)
  • No me Gusta (7%)
  • Me Interesa (7%)
  • Me Gusta (79%)