Un menuquense participo en el equipo rionegrino de ajedrez que ganó el Encuentro Internacional de Escuelas Primarias

El equipo de Ajedrez Educativo de Río Negro se coronó campeón del segundo Encuentro Internacional virtual de Escuelas Primarias, realizado a través de la plataforma lichess.org con la participación de 160 estudiantes de 12 equipos que representaron a Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, México, Guatemala, Bolivia y Ecuador.

La representación rionegrina sumó 111 puntos, seguido del equipo de San Luis con 95 y el conjunto colombiano con 90 puntos.

La conformaron estudiantes de General Roca (Escuela 133), Las Grutas (Escuela 184), Los Menucos (Escuela 292), Bariloche (Escuela 187), El Bolsón (Escuela 271) y Río Colorado (Escuelas 346, 91, 256, 14 y ESCOM).

Desde el Programa de Ajedrez Educativo, instrumentado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, agradecieron “la predisposición y colaboración de los padres, directivos de las escuelas, supervisores y delegados de los distintos Consejos Escolares participantes”.

Este Programa tiene como principal objetivo estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva de los estudiantes contribuyendo al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)