Un Menuquense en lo más alto de la Ajedrez

De esta manera, el equipo de primaria finalizó primero con 204 puntos, seguido por Chubut con 147 puntos y completó el podio Santa Cruz con 136 puntos. Elías Muñoz, de Los Menucos obtuvo 36 unidades, Ciro Álvarez (General Roca) con 30 puntos y Lara Herrera (General Roca) con 27 puntos, se hicieron con el podio individual. 

En tanto, los y las estudiantes de secundaria tuvieron otra muy buena presentación y se alzaron con el triunfo con 160 puntos, seguidos por Chubut con 131 unidades y Neuquén con 59 puntos. En el individual Ciro Silva, de General Roca, finalizó primero con 24 puntos y Lucio Santos (Ingeniero Huergo) con igual cantidad de puntos, terminó tercero.  

En esta presentación los y las estudiantes rionegrinos representaron a las ciudades de General Roca (Domingo Savio, Escuela N° 133, ESRN 43 y CET 3); San Antonio Oeste (CET 19); San Carlos de Bariloche (Primaria Los Andes y Técnica Los Andes); Maquinchao (ESRN 57); Ingeniero Huergo (Escuela Agraria AVE); Cinco Saltos (CET 5); Los Menucos (Escuela N° 292); Viedma (CET 6); y Río Colorado (CET 10, CET 24, Escuelas N° 256, ESCOM, 14, 91 y 346). 

La actividad ajedrecística en las instituciones educativas de Río Negro se desarrolla a partir de talleres, cuyo objetivo principal es estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva de los estudiantes a través del juego, contribuyendo al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)