Un joven de los Menucos se destaca con su música en la comarca Viedma – Patagones

Se trata de Benjamín Mansilla, que ayer sábado, presento un show en vivo por el día del estudiante, representando a la localidad de Los Menucos.

El evento es auspiciado por Cementos del Valle y la Municipalidad de Carmen de Patagones, con ubicación en el parque Piedra Buena y costanera de Patagones.

Mansilla tiene 22 años de edad, y es oriundo de Los Menucos. Se inició en el arte de la Música a los 7 años, todavía recuerda su debut en un acto escolar, en la Escuela Primaria Nº292. “Todavía me acuerdo de la canción que canté, desde ahí siempre con el folklore” cuenta el joven.

Su adolescencia, un período difícil, debido al cambio de su voz, lo llevó a tomar la decisión de renuncia hacia el canto. Pero su Madre, tomó la iniciativa de comprarle una guitarra porque sabía de su entusiasmo y vocación hacia la música. Gracias al taller Municipal de Guitarra, allí en Los Menucos, aprendió a tocar el instrumento, producto de la cartera de profesionales que depositan toda su fe en los alumnos.

Mansilla destaca que siempre es muy atento y les brinda tributo a todas aquellas personas que “saben” del tema, le encanta escuchar, se reside y cuando arriba a su hogar practica lo escuchado, siempre comprometido con la música y con el folklore.

Buscando un destino, lleva cinco años en la Comarca. Actualmente reside en Carmen de Patagones. Siempre se lo ve acompañado por la banda que consolidó. La misma lleva un periodo de tres años tocando en peñas que se vienen llevando adelante en las localidades. “yo me dedico a cantar folklore y hace tres años comencé a cantar en peñas, siempre representando a los Menucos , a cualquier lugar que voy, ademas construyendo un camino en el folklore, me ha llevado a recorrer distintos escenarios, distintas competencias. En el 2019 estuve participando en el Tradicional festival Pre Baradero en Bs.As, representando a mi pueblo y en el 2020, antes de la pandemia, estuve en Laborde en el Festival de Malambo también representado a Los Menucos y Río Negro” cuenta Federico.

La pandemia fue un periodo de inactividad para la banda. El streaming en vivo, reemplazó el contacto con el público. Lo positivo de todo, recae en el acercamiento al Sr Alejandro Campos ,que es el encargado de producir el primer disco del cantante. Actualmente, las fechas de los shows en vivo van resurgiendo en la Comarca. “El viernes pasado estuve cantando en el centro cultural de Viedma, siempre tengo la costumbre de acercarme al presentador de los eventos y aclaro que vengo de la región sur, de Los Menucos, siempre estoy atento a ese detalle” sostuvo Benjamín.

El cantante está abocado en su proyecto, también en recaudar dinero y llevar adelante las grabaciones en el estudio Musical. Sacar su primer disco y poder presentarlo al público, son uno de los muchos sueños por cumplir. Aunque lo económico desilusiona, Mansilla no afloja. “Sino se puede en este momento, más adelante se podrá, pero siempre con la música” esperanzado, concluye Mansilla.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)