Un Jacobaccino en la Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático

Dos jóvenes rionegrinos representaron a la Provincia en la 15º Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático (COY 15), espacio destinado a abordar la problemática global.

Se trata de Natanael Eduards de Ingeniero Jacobacci y Julieta Irrazabal de Lamarque, quienes fueron acompañados por Fernanda Reyes, técnica de Educación Ambiental y Residuos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El encuentro, se realizo el pasado viernes y sábado en la localidad bonaerense de Vicente López, donde hubieron actividades de capacitación, debate y desarrollo de propuestas, además de expresiones artísticas.

El evento fue organizado por la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras, una entidad sin fines de lucro especializada en Cambio Climático y Sustentabilidad, que trabaja en la concientización sobre estas temáticas y en la implementación de medidas concretas de adaptación y mitigación.

Durante dos días, los jóvenes trabajaron en la identificación de los principales desafíos que atraviesa nuestro país en materia de cambio climático, proponiendo soluciones innovadoras.

Los principales objetivos de trabajo incluyeron la formación de jóvenes en los tópicos de mayor interés en relación a la temática de Cambio Climático, la participación en espacios de debate con la utilización de metodologías pedagógicas que fomenten la creatividad y el pensamiento crítico y un espacio en el cual los jóvenes puedan expresarse libremente e interactuar con la temática.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (10%)
  • Me Interesa (10%)
  • Me Gusta (80%)