“Un gol, un potrero”. Un nuevo potrero tendrán los chicos de Maquinchao

El gol de Messi es una alegría para todo un país, pero una alegría doble para un centenar de chicos Maquinchenses que podrán tener su potrero”

 Gabriel Alejandro Rusca,entrenador de la escuelita de fútbol del centro Social Libanes de Maquinchao relato:   “la mayoría de los niños que integran el club son de escasos recursos y además de generar una actividad deportiva puede contener a los niños en una sociedad que atraviesa momentos críticos”.

Fue por eso que Gabriel se entero de este concurso y decidió inscribir a su escuelita, para que puedan votar y así quedar en primer lugar.

La escuelita obtuvo 1477 votos y lo posiciono en primer lugar, pero debían esperar el partido de ECUADOR vs ARGENTINA, sorpresivamente uno de los goles de Messi, les permitió cumplir con el sueño de tener su propia cancha, es bueno recordar que Argentina le gano en la ultima fecha de las eliminatorias 3 a 0 a Ecuador con 3 goles de Messi. (Ecuador vs Argentina, Un minuto, un Potrero, 10/10/2017)

Ahora deben esperar que los organizadores se comuniquen con el tecnico y luego coordinar la fecha, para que puedan comenzar con este sueño para los chicos de Maquinchao.

 “Un gol, un Potrero”. Por cada gol que convierta nuestra Selección, acondicionamos un espacio donde los chicos puedan hacer deportes, entregando pelotas, redes de Vóley, aros de Básquet, arcos de Fútbol y todo lo necesario para crecer en un ambiente sano, lleno de deporte y salud.

¿Qué es Un gol, un Potrero?

Un gol, un Potrero es una iniciativa de Naranja en la cual, por cada Gol que la Selección Nacional convierta en los partidos oficiales de la Copa América, Eliminatorias y Mundiales, acondicionaremos el playón deportivo o el espacio de juego de una escuela pública, club de barrio o centro vecinal y brindaremos todo el equipamiento necesario para la práctica de fútbol y otras disciplinas deportivas. Desde su comienzo en 2011 y en lo que va de 2017, ya son más de 80 los Potreros entregados y más de 1.900 instituciones inscriptas. Hemos hecho realidad el sueño de más de 8000 chicos de la mano de la Selección.

 

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (8%)
  • Me Gusta (92%)