Un festejo Cordial en el aniversario de Comallo

Los vecinos de Comallo disfrutaron a pleno de un fin de semana repleto de actividades en el marco la conmoración del 98 aniversario de la localidad y la 16º edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad. Durante los cuatro días de fiesta cientos de personas pasaron por el gimnasio municipal y por el campo de jineteada para disfrutar de un espectáculo de gran nivel que volvió a reivindicar el trabajo del hombre de campo y las labores culturales campestres.

????????????????????????????????????
La Fiesta de la Cordialidad en homenaje a los campesinos

La fiesta comenzó el jueves alrededor de las 21 con un gran desfile de carrozas en la Avenida San Martín. Allí quedó plasmado el trabajo de las distintas instituciones para mostrar parte de la historia de Comallo. Dos horas después la actividad se trasladó al gimnasio municipal. Allí, una sala prácticamente colmada, se presentaron artistas locales y regionales quienes pusieron a consideración del publico su virtuosismos con la música y las danzas. También hicieron su presentación en público las postulantes de reina. La primera jornada se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Durante la tarde noche de ayer, las carrozas volvieron a desfilar ante un exigente jurado que buscaba distinguir a las tres mejores. A la noche, la actividad volvió a concentrarse en el gimnasio municipal con las actuaciones de Nacho y Daniel,  el Trío Universitario, Los Payadores y Guillermo González. Alrededor de las 5:30 de la madrugada del sábado como corolario de espectáculo artístico un gimnasio municipal colmado presenció la coronación de Carolina Freire como Reina Provincial de la Cordialidad. Como primera y segunda princesas fueron elegidas Saha Añahual y Yesica Freire, respectivamente. Miss Simpatía fue Belén Neculmán.

Alrededor del mediodía, cientos de vecinos se frente al edificio municipal, donde se desarrolló el acto protocolar. Bajo un sol intenso el intendente Raúl Hermosilla realizó un repaso de los logros que ha tenido Comallo en los últimos años, la muy buena relación municipio-municipio y la calidad de vida que tienen los vecinos de esta localidad de la Región Sur.  Por su lado, el gobernador Alberto Weretilkenck, resaltó el avance que ha tenido las localidades rescatando las palabras del Hermosilla referidas a la unidad y al trabajo mancomunado de los pueblos de la zona.

????????????????????????????????????
Reconocimiento a pobladores

En el acto fueron homenajeados vecinos e instituciones locales y también se firmaron contrato para la ejecución de importantes obras y para poner en marcha distintos proyectos socio-productivos. La provincia    entrego aportes y firmó convenios con el municipio. El acto llegó a su final con un colorido desfile cívico del que participaron las distintas instituciones locales. Luego llegó el momento de las inauguraciones con el corte de cintas en el nuevo Paseo de la Salud y el refaccionado puente sobre el arroyo Comallo.

????????????????????????????????????
Inauguran el Paseo de la Salud

Durante las primeras horas de la tarde el campo de doma concentró la mayor atención. Unas dos mil personas disfrutaron de la primera jornada de destrezas criollas con las tradicional “carrera de tambores” y  “vuelta al palo”. La comisión organizadora de la fiesta premió también al “mejor apero”, al “petiso dominguero” y el “mejor chapeado”.  Cerca de las 17 comenzaron las jineteadas como montas a crina limpia, grupa surera y cuero tendido. Cuando el sol comenzó a esconderse detrás del cerros, distintos artistas locales y regionales le pusieron música a la tarde desde el escenario al aire libre. El sábado con un gran concurrencia en ambos lugares, se desarrollaron los tradicionales “bailes a dos salones”. En el gimnasio municipal se presentó el grupo Censura y en la Escuela Primaria 73 Alegría Chamamecera y Fabulosos Rancheros.

????????????????????????????????????
La carrera de tambores y la vuelta al palo en el campo de jineteada

Ayer  la 16 edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad comenzó a transitar as últimas horas. El campo de jineteada volvió a poblarse con más de 2500 personas para disfrutar de una nueva jornada de destrezas criollas. Alrededor de las 19 se realizo el bingo y el cierre fue con la presentación del cantante santafesino, “Monchito” Merlo y un espectáculo de fuegos artificiales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.