Un diseño colectivo de futuro posible

La gobernadora, Arabela Carreras, participará mañana lunes 29 del Encuentro Anual del CIPPEC donde se lanzará el proyecto institucional Democracia 40, que busca impulsar un proceso de diálogo público participativo, federal, intergeneracional y multiactoral para producir recomendaciones de política pública que contribuyan a una estrategia de desarrollo sostenida.

“Vamos a trabajar en el co-diseño de futuros posibles para Argentina, para reducir la distancia entre los futuros probables y los deseables” indicó Carreras, quien explicó que “en estos 40 años de democracia ininterrumpida hemos obtenido grandes logros en materia de inclusión, derechos civiles y políticos, pero aún hay deudas pendientes como el crecimiento económico, el aumento de la pobreza y desigualdad de oportunidades”.

Es por ello que la modalidad de trabajo será a través de “encuentros con referentes multisectoriales y jóvenes líderes, con quienes identificaremos las acciones que faciliten un horizonte con desarrollo, próspero e inclusivo”, explicó la Gobernadora.

Además de la Mandataria rionegrina, asistirán representantes de todos los niveles de gobierno y de cada poder y referentes de todo el arco político. También estarán presentes líderes empresariales, sindicalistas, de medios y del sector académico, embajadores/as, y miembros de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil.

“El diseño de la agenda de los próximos 40 años debe contar con la participación de las generaciones que liderarán el país en el proceso de desarrollo e inclusión”, instó Carreras.

En ese sentido, CIPPEC informó que el programa facilitará la co-creación de propuestas para el desarrollo argentino de mediano y largo plazo a través de diálogos multiactorales e investigación aplicada, y adelantó que producirá documentos con las recomendaciones y un análisis secuencial de los pasos de implementación, además de cuestiones vinculadas con los costos fiscales, la institucionalidad y las dinámicas de la economía política, y serán publicados en 2023 y estarán orientados a los y las candidatas de la elección presidencial de ese año, además de las y los ministros y gobernadores.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.

Promueve políticas para lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces. Y propende a una sociedad justa, democrática e inclusiva, en la que todas las personas puedan desarrollarse en libertad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)