Un aula se llamará Daniel Alberto Ugalde

Por iniciativa de un ex combatiente, un aula de la Escuela Primaria 4 de Maquinchao llevará el nombre  Daniel Alberto Ugarde, un soldado caído en la guerra de Malvinas.

Daniel Alberto Ugalde-2

La idea surgió hace algunos meses cuando el establecimiento educativo festejó los 100 años y un ex alumno se lo propuso a los directivos. Según explicó la directora del establecimiento, Graciela Ñancucheo, el Sub Oficial Principal Roberto Onofre Romero, un ex alumno y ex combatiente de Malvinas sugirió la imposición del soldado caído en la guerra a un aula, en homenaje a los héroes de Malvinas. “Para nosotros es un gratificante este momento poder homenajear a nuestros héroes de Malvinas. Es muy enriquecer para nuestros alumnos porque cuando se lo comunicamos se mostraron muy interesados. Desde el 21 de marzo venimos trabajando en esta temática” detalló.

Daniel Alberto Ugalde-1

El viernes, Romero visitó el establecimiento educativo para charlar con los alumnos, contarles su experiencia y mostrarles distintos elementos que utilizó en combate. También entrego a los directivos  la placa que se colocara en el acceso al aula 4  y que será descubierta formalmente mañana martes 5 de abril.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.