Un 70% de los vecinos de los parajes ya cuenta con Gas

Es una alegría enorme como gestión de Gobierno para poder ofrecer esta mejora a los beneficiarios de los parajes”, señaló el funcionario, quien ayer participó de la inauguración del servicio en Arroyo Los Berros, beneficiando a 72 familias.

Mohana estimó que el servicio llegó a un 70% de las más de 1.800 familias incluidas en el plan. “Se viene trabajando a buen ritmo. La empresa YPF está haciendo todo el trabajo de logística y armado del proyecto con cinco cuadrillas. Estamos avanzando en Treneta, ya casi terminando en Cerro Policía y ahora yendo a  Yaminue”, dijo.

El funcionario recordó que “cuando empezamos a trabajar en este proyecto, los vecinos nos preguntaban cuánto había que pagar y  cómo se hacia la reposición. Sin embargo, todos los costos son afrontados por el Estado Provincial, como parte de su política de inclusión y fomento de la igualdad y equidad en las posibilidades de todos los rionegrinos. Primero no creían que esto podía darse y ahora la verdad que están muy contentos”.

“Para nosotros como Gobierno es una alegría enorme poder tener este servicio en los parajes, porque como siempre dice nuestro gobernador: no hay diferencia entre los parajes y los grandes poblados”, finalizó

El Plan Garrafón Social es ejecutado en conjunto entre el Gobierno y la empresa YPF Gas. Cuenta con asistencia directa del Estado a las familias radicadas en los parajes que, hasta hoy, dependían de la leña, el kerosene y otros combustibles para hacer frente al invierno.

El módulo instalado en cada uno de los hogares incluye un recipiente de gas, un calefactor y una cocina con horno, con sus instalaciones y habilitaciones correspondientes.

El objetivo del plan es reducir a la mínima expresión el uso de la leña, apuntando a reinvertir los fondos obtenidos de las regalías petroleras de manera justa, logrando una equitativa redistribución

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.