«Tren Patagónico Promueve un Viaje Turístico en La Trochita»

Este viaje combinará dos trenes históricos recorriendo dos rutas escénicas. Pero la idea es, si funciona, repetirlo y tratar de mantenerlo como un tour regular desde Bariloche, llevando turismo a localidades más remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua, en la provincia de Río Negro.

Es la primera vez en la historia del Tren Patagónico que va a operar turísticamente este itinerario combinado. Esto permite ampliar a mayor número de visitantes, muchos de ellos extranjeros y amantes de los trenes históricos.
La primera etapa del viaje tendrá su salida, a las siete de la mañana del sábado 21 de enero, uniendo Bariloche con Jacobacci es casi 200 kilómetros, en un recorrido de cuatro horas,

Ya en Jacobacci se hará el tradicional trasbordo del TER en el andén 1 a La Trochita, en el andén 1 y 1/2. Desde allí se desandan los 16 kilómetros de la vía bitrocha y comienza la trepada de la montaña hasta alcanzar los 1.115 msnm.
El itinerario prevé una parada para visitar pinturas rupestres de cinco mil años de antigüedad, y un asado de campo en la localidad de Ojo de Agua.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)