Travesía por la paz: Telechea llegó a Jacobacci, cumpliendo el cuarto tramo

Concluyó la cuarta etapa que unió Clemente Onelli con Ingeniero Jacobacci. Alli se juntaron muchos vecinos para esperar al caminante. Este domingo será para descansar y lunes nuevamente a la ruta.

Rodrigo Telechea sigue su marcha hacia Chimpay «por una humanidad en paz», espera llegar a celebrar con Ceferino. Por más que el tiempo a veces no lo acompañe, sigue paso a paso transitando la ruta nacional 23 y recibiendo el cariño de la gente.

Este sábado finalizo la cuarta etapa en Jacobacci. Decidió salir más temprano de Clemente Onelli porque había pronostico de viento, «por eso me adelanté y salí cerca de las 6 de la mañana de Onelli, hice varios kilometros corriendo y eso me facilito mucho poder avanzar.

Pasadas las 10 de la mañana el viento se volvió mas fuerte y llegando a Jacobacci, a unos 15 kilómetros, las ráfagas se volvieron aún más intensas. «Mi cuerpo, mis piernas sintieron mucho cansancio a raiz del viento», señaló «Tati».

Pero a pesar del viento y del clima en general, el esfuerzo cobró otro valor cuando fue recibido por la gente de Jacobacci. Señala que se emocionó mucho con los vecinos del lugar, «con el cariño con que salieron a recibirme, con sus banderas, con sus mensajes de paz que quieren llevar a que se escuche por todos lados.

«Ya finalizada la cuarta etapa me siento genial, feliz de lograr estos primeros 200 km. Me espera el dia de descanso para empezar el lunes con la segunda parte de esta travesía» reflexiona Rodrigo.

Y asi sigue, rumbo a Chimpay, buscando cumplir sus sueños y por la memoria de su abuelo.

Este lunes volverá a la ruta 23, esta vez el tramo a caminar es Jacobacci – Maquinchao. Como se sabe, la gente de la región sur es muy cálida y seguramente lo estarán esperando con sus mensajes por la paz.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)