Un Jacobacino realizó una Travesía en bicicleta de Buenos Aires a Jacobacci

El Jacobacino Fabricio Castañeda, realizó una travesía en bicicleta desde Buenos Aires a ingeniero Jacobacci, hoy por la mañana fue recibido, entre aplausos, por sus padres a la entrada de localidad luego de recorrer 1500 kilómetros.

El 22 de setiempbre partió desde Buenos Aires, aunque paró dos semanas, por lo que estuvo 15 días arriba de la bicicleta. En el trayecto priorizó las rutas de asfalto, con lo cual el peso en el rodado más llevadero.

Con alguno retoques pero sin modificar la estructura original de la bicicleta, le sumó  alforjas, porta equipajes y “a rodar”. La logística es importante en estos casos, para saber cuantos kilómetros se hacen por día y donde pasar la noche.

“Antes de llegar a Bahía Blanca me agarró una tormenta que me obligó a quedarme dos días en un pueblo llamo Líbano”, contó el ciclista.

El viajar sólo tuvo sus ventajas, relató Fabricio, ya que los tiempos dependen exclusivamente de las ganas y planificación del día.

Los primeros días fueron los más duros pero llegar a Bahía Blanca y darse cuenta de la cantidad de kilómetros recorridos le dio la fuerza para continuar y llegar a destino.

En la mayor parte del trayecto Fabricio fue usando el aprovisionamiento para calentar “unos Mates”, por la mañana, un almuerzo ligero  y luego parar para cocinarse de noche.

El día del reencuentro con su familia fue hoy por la mañana cuando fue recibido entre aplausos por sus padres y amigos a la entrada de Jacobacci.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (10%)
  • Me Interesa (20%)
  • Me Gusta (70%)