Travesía ciclística en homenaje a los caídos en Malvinas por la 23

El Club Ciclista Viedma organiza, con el apoyo del Gobierno de Río Negro y la Legislatura Provincial, una Travesía Ciclística desde Bariloche a Viedma que finalizará el 2 de abril en el memorial a los caídos y héroes de Malvinas de El Cóndor.

La travesía ciclística unirá San Carlos de Bariloche con el balneario El Cóndor, por la Ruta 23, recorriendo cada uno de los parajes y localidades de la Región Sur.

El objetivo de la actividad es homenajear a los ex combatientes de Malvinas, bajo el lema “Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar”.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Parlamento provincial, impulsor de la actividad, acompañan esta iniciativa que comenzará el 25 de marzo desde Bariloche y finalizará el 2 de abril al mediodía con un acto en el memorial de la villa turística.

Este lunes la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, recibió en su despacho a los organizadores, acompañada por el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol.

Del Club Ciclista Viedma estuvieron Raúl Morón (presidente), Carlos Arza (secretario), Facundo Roa y el periodista viedmense Raúl Álvarez.

La travesía también tendrá el apoyo de cada uno de los Municipios de la Región Sur.

Serán ocho etapas y 839,8 km recorridos. La delegación será de 45 personas, de las cuales 30 serán ciclistas.

Durante el recorrido los ciclistas entregarán en cada localidad banderas argentinas y retirarán las usadas, con el proyecto, de algún día poder llevarlas a las Islas Malvinas.

Se rendirá homenaje a los ex combatientes que viven en la Región Sur y se espera la participación de ex combatientes en algunas de las etapas.

La última etapa unirá La Lobería con El Cóndor en un tramo de 29,3 km y se invita a todos los ciclistas de la zona a sumarse para finalizar en el memorial del balneario donde se desarrollará un acto en homenaje a los caídos en Malvinas.

ETAPAS

Primera etapa: San Carlos de Bariloche – Comallo (116,3 km)

Segunda etapa: Comallo – Ingeniero Jacobacci (91,8 km)

Tercera etapa: Ingeniero Jacobacci – Los Menucos (144,7 km)

Cuarta etapa: Los Menucos – Ramos Mexía (91,4 km)

Quinta etapa: Ramos Mexía – Valcheta (104,6 km)

Sexta etapa: Valcheta – Las Grutas (107,6 km)

Séptima etapa: San Antonio Este – La Lobería (154,1 km)

Octava etapa: La Lobería – El Cóndor (29,3 km)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)