Trabajan para organizar y aumentar la calidad en la nutrición de los hospitales públicos

Esta mañana, el secretario de Políticas Públicas en Salud, Alfredo Muruaga y los jefes de Servicios de Alimentación de los nosocomios se reunieron para coordinar las prestaciones.
De esta forma, el Ministerio proyecta jerarquizar e insertar la coordinación de Unidades y Servicios de Alimentación de los hospitales para optimizar las prestaciones brindadas y la eficiencia en la gestión de los recursos.
Al respecto, el funcionario informó que este encuentro nace de los recorridos realizados en los centros de salud, los servicios de nutrición hospitalaria y las asociaciones que trabajan con enfermedades crónicas, las cuales incluyen el alimento que se sirve a los enfermos y también al personal, y donde la nutrición interviene como un factor fundamental.
Esta primera reunión es el comienzo para ajustar algunos detalles y hacer un relevamiento de todos y cada uno de los servicios de nutrición, que incluye el depósito, la cocina, el equipamiento, el mobiliario de transporte o el servicio de la comida en sí y surge como respuesta a las necesidades que se plantearon en los encuentros anuales de nutricionistas de los distintos centros de salud. La información fluye desde las Unidades al Ministerio de Salud recíprocamente, y entre las Unidades y Servicios de Alimentación.
Entre los objetivos se encuentran tanto la centralización de la información estadística como el número de raciones, cantidad y tipos de dietas a realizar, número de personal autorizado a comer, costo de ración diaria y compras centralizadas para abaratar costos y disponibilidad. Esto con la idea de jerarquizar el servicio de nutrición de los hospitales, además de la atención médica y la optimización de costos.
Esta coordinación permitirá organizar y planificar los servicios, adaptándose a los permanentes cambios requeridos por las demandas y las realidades diferentes que se presentan en los hospitales rionegrinos.
Al finalizar destacó: “Con este proyecto tratamos de adecuar los gastos a lo necesario, hacer una evaluación y organizar procedimientos, gastos y necesidades de los servicios de nutrición de los hospitales públicos para tener así un servicio organizado que se maneje igual en todos los hospitales”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.