Trabajan en la reparación total del sistema de agua potable en Cerro Policía

El Gobierno de Río Negro, lleva adelante en Cerro Policía la primera etapa de la obra para mejorar la captación, almacenamiento y distribución de agua. El Ministerio de Gobierno concretó el aporte de $48.000 para poder concretar los trabajos.

Tareas similares se realizaron en los primeros meses del año en Mencué, Blancura Centro y Yaminué, utilizando mano de obra local.

Al respecto, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, informó que “la obra en Cerro Policía se acordó con el comisionado Ricardo Ávila y el vocal primero Marcelo Riquelme en función de reparar totalmente el sistema de agua potable”.

Se trata de la primera etapa que consiste en la impermeabilización de las dos cisternas, a través de la empresa COTRAVAME Ltda. y Aguas Rionegrinas, previéndose que se terminará en unos 30 días.

Después continuará con la segunda etapa que incluirá la conexión de una nueva bomba de impulsión para abastecer las dos cisternas, cerco perimetral y  600 metros de zanjeo y colocación de cañería.

Al respecto, Mohana destacó: “El proyecto lo hizo Aguas Rionegrinas, desde la cartera de Gobierno se tramitó el aporte de $48.000 y se decidió priorizar la mano de obra local para la ejecución”.

 

Otras acciones

 

En la Región Sur, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Plan Ganadero, comenzará en el corto plazo con la distribución, a través de las comisiones de fomento, de subsidios a la esquila, de $15 pesos por animal y un total de $13.000.000.

Se comenzará con los pequeños productores que tienen hasta 50 cabezas, para luego continuar con una segunda etapa con majadas de hasta 500 animales y finalmente hasta 1.500 ovejas.

Esta asistencia se paga en forma directa y apunta entre otros objetivos a dinamizar la economía local en los parajes.

En otro orden, el funcionario adelantó que en función de la continuidad del plan de garrafones sociales, se están instalando en Valle Azul, beneficiando a 213 vecinos, Aguada de Guerra (75), El Caín (73), Mamuel Choique (45), así como Peñas Blancas y Valle Verde (38).

Mohana, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, destacó sobre el avance del programa que el objetivo inicial fue llegar a unas 2.400 familias, avanzando progresivamente en los distintos parajes de la provincia, y “ya estamos cubriendo unas 1.800”.

Enfatizó que “de acá a fin de año o a más tardar durante enero y febrero vamos a completar todos los parajes, el 100% de las conectividades”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)