Trabajan en la reparación de una alcantarilla en la ruta Nº 8

La Dirección de Vialidad Rionegrina avanza a buen ritmo la obra de reparación de una alcantarilla en la ruta provincial Nº 8, entre La Esperanza y San Antonio del Cuy, más precisamente en la denominada “Bajada El Milipil”.

Se trata de la alcantarilla que sufrió una grave rotura principalmente en sus alas y muros de contención, en virtud de una socavación producida por el empuje del agua durante una tormenta registrada en la Región Sur a mediados de agosto.

Al respecto, el Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, brindó detalles: “Hemos completado la primera etapa de esta obra, que consistió en la conformación de un cordón de contención para la salida de agua. Seguidamente hemos reconstruido la base de la alcantarilla a través del aporte de material de piedra pórfido y mallas de hierro, para posteriormente rellenar con hormigón hasta consolidar la nueva platea o piso de la estructura”.

“Asimismo, trabajamos con maquinaria vial y personal propio, en la prolongación de la zanja de desagüe, a fin de que el agua escurra en dirección a un bajo existente”.

El próximo paso es la construcción de dos columnas de contención y la conformación de las alas de la alcantarilla, reconstruyendo además las paredes laterales que sufrieron graves roturas y daños a causa de la fuerza de arrastre del agua”.

Las tareas de reparación se están realizando con equipos y materiales propios, a través de la Delegación V de Los Menucos. El personal afectado: Claudio AliJoan CerveraEmanuel RojasEmiliano HernandezElias Valenzuela, Diego Bastida, Jose Miller, Mauro Poblette y Nelson Roldán

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)