Trabajan en la reparación de la Ruta Provincial 73

El organismo se encuentra desarrollando una obra de conservación mejorativa sobre la Ruta Provincial Nº 73, en cercanías a Naupa Huen.

“La variante de la Ruta Provincial comienza aproximadamente a 10 kilómetros de la Comisión de Fomento de Naupa Huen en dirección sudeste hacia Aguada Guzmán y tiene una extensión de 2 kilómetros. Está situada paralela a la traza anterior pero bordeando las bardas” detalló el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

Indicó que “es una obra importante para la calidad de vida y cotidianidad de los pobladores y productores de la zona, teniendo en cuenta que la nueva traza deja atrás el inconveniente de la formación del cañadón y los pasos de agua en períodos lluviosos, al tiempo que impide la acumulación de arena y cortes de tránsito durante los días de temperaturas elevadas en la región”.

“La obra fue realizada con recursos propios y ejecutada en varias etapas, las cuales incluyeron la apertura de la nueva traza con topadora, la conformación, el emparejamiento y la optimización de la misma con motoniveladoras. Complementariamente se llevaron a cabo tareas de aporte de material y mejoramiento en las bajadas de agua de la ruta, para lo cual se han empleado camiones y una pala cargadora”, explicó Grün.

Por último, el funcionario agregó que “actualmente estamos trabajando en la limpieza general y ensanchamiento de la Ruta Provincial Nº 73. Es una zona que se caracteriza por tener pendientes extensas con curvas y contracurvas, con lo cual esta tarea permitirá ampliar el ángulo de visibilidad y aumentar las condiciones generales de seguridad vial. Hasta el momento hemos avanzado esta labor sobre un total de 10 kilómetros, desde la nueva traza en dirección a Aguada Guzmán”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)