Trabajan en la instalación de la nueva antena de AM880 (ex AM1580)

La torre de 60 metros para la nueva antena de AM880 (ex AM1580), estaría lista dentro de los próximos  30. Intensifican los trabajos para poder cumplir con los plazos estipulados , y así lograr este cambio imprescindible para la radio y la Región.

Esta nueva torre, , con 15 metros más que la anterior- tendrá mayor alcance y fidelidad, llegando a más de 120 kilómetros a la redonda, abarcando desde Jacobacci a Valcheta y todos los parajes que rodean.

antena am sierra3

La inversión para los materiales y la obra fue un aporte del Gobierno de Río Negro de 1 millón 200 mil pesos que incluye la compra y construcción de la torre. La ubicación de la misma será en las cercanías del Vivero Municipal, al noreste de la localidad.

La radio AM 1580 de Sierra Colorada, que después de la instalación de la nueva torre pasará al 880 del dial, se fundó hace 31 años y desde 2014 paso a formar parte del grupo de medios de Radio Televisión Río Negro S.E. Desde el año pasado la radio se emite por FM 96.1 Sensacion, ya que su antena propia se rompió en un temporal de viento

antena am sierra2

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)