Trabajadores paran la Planta Sol minerales, por despidos “injustificados”

El día viernes la empresa Sol minerales y Servicios toma la determinación de despedir a dos personas de la Planta de Jacobacci y dos más tendrían el telegrama en el Correo. Según anuncian los delegados y trabajadores son por “causas injustificadas”, debido a que el problema no sería económico porque “se incorporaron nuevas personas a la planta”.

La empresa Sol Minerales y Servicios cuneta con más de 50 empleados que trabajan en la planta. En este momento son ellos dos los despedidos pero “hay por lo menos dos más que tienen su telegrama en el Correo. Es por ello que la medida no se levantará hasta que reincorporen a la gente”, ratificó Daniel Curiche.

El delegado de los trabajadores Julio Collueque aseguró a Línea Sur Noticias que “esto se viene dando desde hace un tiempo, pero el último viernes tomamos la decisión en Asamblea con los delegados de parar la Planta y pedir explicaciones, porque la verdad que el ingeniero de la empresa se fue de la localidad y no nos dio respuesta. Pedimos que se reincorpore a los compañeros y como siempre reclamar mejores condiciones para los tizeros de acá de Jacobacci”.

En el telegrama de despido tienen causas injustificadas, señaló el delegado, y prescinden de los servicios de dos trabajadores. “Nosotros vemos que son indispensables para el funcionamiento de la empresa. A su vez vemos que en el día de hoy ingresaron nuevo personal, así que no es una cuestión económica como expresan. No estamos en desacuerdo que ingresen personas nuevas pero sí que se despida a gente con antigüedad”.

Collueque habló de visibilizar un problema general que están sufriendo los mineros de la zona y pidió a los  camioneros que entiendan la situación ya que no habrá  ingreso o egreso de camiones por el momento.

Otro de los delegados, Victor Santana, contó quienes eran las personas afectadas por la medida. “Berna Beberagui tiene un año en la empresa y Miguel Bravo tiene más de dos años. Hemos recibido un llamado del dueño de la empresa para tratar de evitar el paro y nos dijeron que no van a dar el brazo a torcer y que van a tomar gente con experiencia en lugar de ellos”.

“Les comunicamos que si no se reincorpora a los compañeros no levantamos el paro. Son echados injustamente y no es una cuestión económica porque en seguida se busca reemplazarlos. Yo hace 17 años que estoy acá adentro y sé que a la empresa le va muy bien, por eso queremos explicaciones por los despidos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (7%)
  • Me Interesa (20%)
  • Me Gusta (33%)
  • No me Gusta (40%)