Trabajadores del Hospital manifestaron la grave situación que están atravesando

Les trabajadores del Hospital de Sierra Colorada, reunidos en asamblea autoconvocada, el día 06 de septiembre del corriente, en las instalaciones del hospital nos vemos en la necesidad de manifestar y dar a conocer a nuestra comunidad la grave situación en la que nos encontramos.

Ante la reciente presentación de renuncia de la directora Griselda García, motivada entre otras situaciones, por la intromisión de personas ajenas al hospital para la designación de recurso humano. Al respecto, repudiamos enérgicamente la intención evidente de imponer personas al ámbito laboral por agentes externos a la institución. Así como también, damos a conocer que la selección de recursos humanos se realiza en base a perfil idóneo y/o profesional y en consideración con  todo el personal que realiza las tareas en este hospital.

Además se nos presentan otras problemáticas que detallamos a continuación:

Derivaciones  a centros de mayor complejidad: nuestros hospitales de referencia son Hospital de Jacabocci y Hospital de General Roca. Este último presenta dificultades en la recepción de los pacientes, reflejando el colapso en la salud pública; por lo que la forma escalonada de derivación ha dejado de funcionar retardando la derivación y poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos.

OBRA SOCIAL IPROSS. En los momentos que surge una derivación de urgencia, nos vemos demorados por los trámites burocráticos que no contemplan la emergencia, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Medicación. Como en otros hospitales de la pcia dejamos de recibir el listado de medicamentos esenciales, dejando en desventaja la población más vulnerable.

Presupuesto hospitalario. El mismo se encuentra congelado desde el año 2014 siendo el mismo de $50.000 mensuales, más el aporte de obras Social que en la actualidad se encuentran suspendidas. A modo de ejemplo la internación de una persona implica un costo diario de $ 6000, y ante la necesidad de una derivación $6000 más.

Zona rural: se reduce por falta de presupuesto las visitas sanitarias de 4 a 2 veces al mes.

POR LO EXPUESTO:

REPUDIAMOS RECHAZAMOS  el abuso de autoridad y el recorte presupuestal de las instituciones de salud pública.

RECHAZAMOS y REPUDIAMOS  el comportamiento direccionado de algunos funcionarios y su poca actuación transparente que garantice el fortalecimiento del sistema de salud e institucionalidad.

EXIGIMOS el INMEDIATO reconocimiento de la selección de recursos humanos se realiza en base a perfil idóneo y/o profesional y en consideración con  todo el personal que realiza las tareas en este hospital.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)