Trabajadores del hospital de Pilcaniyeu en asamblea y quite de colaboración

Desde hace diez días los trabajadores del hospital de Pilcaniyeu permanecen en asamblea permanente con quita de colaboración en reclamo del nombramiento de una persona para el servicio de enfermería.

Admiten que desde hace cuatro años se viene gestionando la incorporación de un nuevo agente para ese sector, pero a pesar de que se la ha solicitado la documentación y se le realizaron los exámenes pre ocupacionales varias veces, el nombramiento se dilata.

“En el sector de enfermería somos siete, pero uno de nuestros compañeros actualmente está de licencia por enfermedad y hay otro que se va a jubilar muy pronto. Pero no es solo por eso que pedimos que se nombre a otra persona, sino porque venimos trabajando recargados desde hace ya mucho tiempo” señaló Eda Salinas.

La mujer agregó que si bien el hospital es de complejidad 3, no cumple esa función y el trabajo de los enfermeros está sobre cargado. “Este es un hospital que prácticamente cumple la función de una sala de primeros auxilios porque deriva hacia Bariloche a la mayoría de los pacientes que ingresan. Además tiene un área de influencia muy grande” detalló.

Hace unos meses Paula Veriqui asumió la dirección del nosocomio reemplazando a Yenni Urdiroz, quien emigró de Pilcaniyeu y el Ministerio de Salud  nombró a una persona para el sector administrativo. Esta designación generó cierto malestar. Los trabajadores consideran que también es imperioso designar a un nuevo enfermero. El pasado lunes 7 de septiembre, con al apoyo de ATE, decidieron declararse en asamblea permanente. Esta medida implica retención de servicios durante cuatro horas al día. En el marco del plan de lucha el lunes, con el acompañamiento de algunos vecinos, realizaron un abrazo simbólico al edificio.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.