Toro y Barragan Analizaron Temas de Viviendas en Jacobacci

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro, fue recibido en Viedma por el titular de IPPV, Jorge Barragán, para abordar temas de viviendas que el mandatario jacobacino ya había adelantado, 50 viviendas de techo digno, 6 viviendas de casa propia, 15 viviendas de Habitar Río Negro para la UOCRA, 40 viviendas para empleados de comercio, entre otros.

Del encuentro realizado en Viedma, también participó el Delegado de UOCRA Jacobacci, Mario Pichimán.
Barragán ratificó “la inminente reiniciación de la obra de construcción de las 50 viviendas de Techo Digno, ya que el IPPV ya cuenta con el dinero correspondiente para transferir a la empresa que en los próximos días ya puede estar dando inicio a los trabajos”.

Programa Casa Propia

En el marco de éste programa de ejecución provincial, el Intendente Toro planteo la necesidad que en Jacobacci tienen aquellos sectores que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los Programas Federales de construcción de viviendas. Ante ello se acordó solicitar la construcción de otras 6 (seis) unidades destinadas a atender esta demanda habitacional.
Recordemos que Casa Propia se implementa con la intervención directa de los Municipios. Son viviendas unifamiliares de planta baja apareadas de a dos o individuales con características constructivas acorde a cada zona bioclimática.

Programa Habitar Río Negro

En 2016 fue gestionado un cupo de 15 unidades habitacionales del programa Habitar Río Negro que serán destinadas a los integrantes del gremio UOCRA en Jacobacci, de acuerdo a lo convenido, la construcción planificada para 2017 se realizará en etapas, primero 8 (ocho) y luego las 7 (siete) restantes, y estableciéndose que una de las viviendas se destinará al funcionamiento de la sede gremial.
En este sentido, Barragán informó que “una vez concluido el trámite correspondiente en Fiscalía de Estado – que hoy reanudó la atención tras la feria judicial – el IPPV estará en condiciones de destinar los fondos para dar inicio a la primera etapa de construcción de estas viviendas; esa fecha podremos anunciarla en las próximas semanas”.
El Programa Habitar Río Negro tiene por objeto atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos. Asimismo, es un programa mediante el cual también se tiene en cuenta la existencia de gran cantidad de casos en los que se necesitan ampliación, refacción o mejoramiento de la viviendas existente; y sin descuidar la demanda de nuevas unidades habitacionales de aquellas familias que, por sus bajos ingresos, están excluidas del mercado habitacional y de los programas Federales.

40 Viviendas de Comercio

El titular de IPPV propició este encuentro para poner en conocimiento al Intendente Toro de las nuevas normativas, metodologías y programas que se diseñan desde la Secretaria de Viviendas de la Nación, destinadas especialmente a las instituciones intermedias, que disponiendo de la tierra, pueden acceder a la financiación para la construcción de sus viviendas.
Adelantó que próximamente estos lineamientos se darán a conocer en detalle, pero “dependerá exclusivamente del nivel de ingresos de los beneficiarios, y se diseña con la incorporación del Banco de la Nación, como entidad crediticia para acceder a un sistema de hipotecas”.
“Desde IPPV nosotros presentamos ante el Gobierno Nacional las solicitudes de viviendas con la información correspondiente, desde la Secretaria de Viviendas se determina de acuerdo a esa información y las condiciones de los beneficiarios cual es el tipo de financiamiento y cuál es el Programa adecuado para que se implemente la ejecución de cada unidad habitacional” detalló Barragán.
“En el caso de estas 40 viviendas para Empleados de Comercio, a los cuales el Municipio de Jacobacci les cedió la tierra, se readecuará respecto de la ejecución de acuerdo a estos nuevos parámetros que se establecen desde el gobierno nacional” sostuvo.
Por su parte Toro, calificó de positivo el encuentro y puso en valor que “de acuerdo a los tiempos que se plantean, estaremos completando el primer trimestre de este 2017 con muchas viviendas en ejecución, eso no sólo significa el sueño de la casa propia para muchas familias sino también una importante inyección a la economía local con la generación de fuentes laborales para la mano de obra de la construcción de Jacobacci”.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)