Toro se reunió con municipales por el aguinaldo

El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad en el que las partes buscaron las mejores alternativas para lograr el objetivo de que pueda abonarse el aguinaldo, y también mejorar en diversos aspectos las condiciones laborales en el ámbito municipal.

Cabe destacar que los propios trabajadores municipales no desconocen la situación presupuestaria que se afronta, como tampoco están ajenos a la realidad social y económica que está atravesando Jacobacci, que requiere asistencia a un importante número de familias en estado de vulnerabilidad, situación que además se ha visto incrementada en cuanto a la demanda de insumos, especialmente leña a partir de la nevada de los últimos días y las bajas temperaturas; y que ha sido necesario comprar esa leña con recursos propios de las arcas municipales.

A partir de esta situación, se informó a los trabajadores que el SAC Municipal podría abonarse el próximo lunes 01 de agosto, si este viernes 29 de julio se concreta el depósito de un anticipo de Coparticipación del Gobierno provincial, que fue comprometido por el Gobernador Weretilneck, una vez finalizado el abono del aguinaldo a la administración pública provincial. La alternativa a este hecho, es que sea depositado también este viernes 29, un reintegro pendiente del IPPV para con el Municipio de Jacobacci.

Los trabajadores acordaron con el estado municipal, que en caso de que se disponga del dinero el próximo lunes, el abono del SAC se efectúe de manera ágil, por cuanto se dispondría el pago en efectivo por Tesorería Municipal. Asimismo, se acordó que en caso de no contar con la totalidad del fondo disponible, se podría abonar al menos el 50% a aquellos trabajadores que acepten esta alternativa.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)