Toro entrego artefactos para instalar en la red interna de gas

En el barrio Ceferino de Jacobacci, 44 familias están recibiendo en sus hogares los artefactos para instalar en la red interna de gas, tales como termo-tanques, calefactores y cocinas. Se trata de la gestión iniciada por el Intendente Carlos Toro ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe recordar que el Barrio Ceferino, de acuerdo a las obras anunciadas para 2018, será incorporado a la provisión de gas natural en los próximos meses.
“A veces las gestiones llevan tiempo y se requiere de paciencia, pero es una satisfacción estar cumpliendo con esta entrega de artefactos, tan esperada. Esta, es parte de la labor de un intendente, gestionar recursos y obras para los más vulnerables” explicó Toro.
Durante la tarde de este lunes arribaron a la ciudad dos camiones transportando los artefactos y se inició la distribución de los mismos, casa por casa, esta labor continua desde la mañana de hoy. Funcionarios de la Delegación en Bariloche y para la Región, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezados por Gastón Fernández junto a la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, concretan la entrega en aquellos hogares que fueron relevados en 2017, y cuyos beneficiarios eligieron que tipo de artefactos podía requerir para ser instalados en sus viviendas.
La obra de gas del Barrio Ceferino consta de la construcción de la red, ejecutada por la empresa Gorriaran con recursos del Fondo Nacional Sojero administrados por el Gobierno Provincial. A la vez, el trabajo del Municipio implicó la demarcación de la línea municipal, y la colocación de los nichos. “Con este panorama, en 2016 buscamos alternativas para colaborar con estos vecinos del Ceferino, en su mayoría tratándose de familias de bajos recursos o vecinos de la tercera edad. Así enlazamos necesidades con oportunidades que brindaban las políticas sociales del Gobierno Nacional, y llegaron los cursos de capacitación y oficios convenidos entre la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y de manera gratuita una veintena de jacobacinos aprendieron a instalar redes domiciliarias de gas. Estos vecinos también necesitaban la cañería para las redes en sus hogares, y las gestionamos y se están construyendo. Pero quisimos ir por más, porque cualquiera de estas familias podía ver con dificultad la posibilidad de adquirir artefactos para que funciones con el gas, y con Desarrollo Social de Nación encontramos esta alternativa de ayuda. Muchos vecinos, con los que hable en 2017, ya no creían que esto fuera a concretarse, pero este tipo de ayudas requieren plazos y avances, en este caso, la construcción de un porcentaje de redes internas de gas para que se pudieran entregar los artefactos” explicó el Intendente.
Esta es una entrega única, es decir que en caso de que algún vecino resuelva vender los artefactos, esa familia y hogar no podrán volver a solicitarlos.
En tanto, aquellos vecinos que por diferentes razones no fueron relevados, Fernández se comprometió con el Intendente Toro a relevarlos en cuanto exista disponibilidad de cupos para este tipo de ayudas durante 2018.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)