Toro convoco a trabajar por el desarrollo de Jacobacci

“Nada nos hará bajar los brazos para lograr el Jacobacci que queremos y nos merecemos” sostuvo el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) al inaugurar el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, luego de brindar un informe respecto a la herencia recibida de la gestión anterior.
El viernes a la noche, Toro presidió el acto ante una Sala de Reuniones que lució colmada. Al inicio dio a conocer la situación en la que recibió el municipio e hizo un repaso sobre sus primeros 90 días de gobierno.
En este sentido detalló que a pesar de haber recibido de la gestión del ex intendente Mario Del Carpio (FpV), un municipio en muy malas condiciones, con un patrimonio edilicio –gimnasios, centros comunitarios, espacios recreativos, calles, etc.- muy destruidos, con cerca de 300 empleados a los que les adeudaba los sueldos, una deuda de 3.308.890 pesos y sin una planificación de obras, en tres meses se lograr reorganizar las distintas áreas, reconstruir la relación con los vecinos y proveedores y poner en marcha obras menores. Resaltó para ello, el gran apoyo financiero recibido del gobierno provincial. “A pesar de una transición inexistente, con falsedad de datos, sin libro histórico del patrimonio, de comenzar con un gabinete transitorio, reducido por la falta de claridad en el aspecto financiero y presupuestario, no nos ha paralizado. Jacobacci necesita un impulso para comenzar a andar, ponerse de pié, cambiar la cara y vestirse de optimismo y desde el primer día de gobierno comenzamos la transformación” señaló.
En cada párrafo de su discurso mencionó la importancia que tiene el 2016 para gestión de gobierno ya que es el año del centenario de Jacobacci y deben redoblarse los esfuerzos para celebrarlo de la mejor manera.
Por eso convocó a los concejales y a los miembros del Tribunal de Cuentas, a trabajar en forma coordinada con el Ejecutivo y los vecinos, legislando en pos del desarrollo del pueblo y la mejora en la calidad de vida sus habitantes y marcando errores y controlando para lograr una gestión de gobierno con la mayor transparencia posible.
Mencionó el trabajo con distintas instituciones y vecinos del pueblo en el marco de la búsqueda de recomponer la relación que debe tener el municipio con los vecinos y que, según afirmó “en los últimos años se había perdido”.
Entre las obras, adelantó para este año la puesta en marcha de la primera etapa del Plan Director de Desagües Cloacales, obra valuada en casi 6 millones de pesos que se ejecutará a través de la Cooperativa de Agua, la red de gas para el barrio Ceferino, asfalto urbano, la construcción de la Oficina de Informes y Turismo, la continuación el boulevard de la Avenida San Martín, una fuente de agua en el boulevard de la Avenida Cortizo y un playón polideportivo con un anfiteatro en inmediaciones del CEM 6. También anunció la apertura de un centro de diálisis y la segunda etapa del CET 26. Se le suman gestiones para el nuevo edificio para la escuela primaria 356, un jardín de infantes, 14 viviendas para la UOCRA, otras 40 casas del IPPV y 20 en el marco de un convenio con Unter. “Las viviendas son el gran déficit que tenemos. También nos preocupa mucho la desocupación. Por eso vamos a poner todas las energías para lograr la mayor cantidad de obras que podemos para Jacobacci y la generación de proyecto que nos permitan salir del estado en el que estamos. Para ello convoco a todos los vecinos. Quiero a mucha gente pensando y proyectando a Jacobacci” señaló.
Toro adelantó la creación del Consejo del Menor, Adolescencia y Juventud, un Gabinete Consultivo para tratar temas de violencia de género, una escuela de oficios, la reactivación de la oficina Subsecretaría de Empleo, Capacitación y Desarrollo Local y el fomento para la creación de las Juntas Vecinales. También afirmó que le pondrá una gran impronta a la cultura y al deporte, área a las que consideró vitales para el desarrollo humano y la contención de niños, jóvenes y adultos. En el año del centenario de Jacobacci, hizo especial hincapié en las fiestas del Michay, que se celebra el próximo fin de semana y en la del pueblo que se desarrollará el 14 de septiembre.
Calificó a los mensajes de apertura de sesiones del presidente Mauricio Macri y del gobernador Alberto Weretilneck, como “poco alentadores”, pero afirmó que a pesar de ello trabajará en forma conjunta y mancomunada con provincia y nación al considerar que “nada nos hará bajar los brazos para lograr el Jacobacci que queremos y nos merecemos” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.