Todo listo para el 101° Aniversario de Jacobacci

A partir del Miércoles 13 y hasta el Domingo 17 se podrá disfrutar de un variado cronograma de actividades en el 101 Aniversario de Ingeniero Jacobacci. Estará presente la banda de la Policía de Río Negro, que no estaba presente hace muchos años,  para interpretar los himnos. “Invitamos a toda la comunidad y la región para compartir el cumpleaños del pueblo”, remarcó el intendente Carlos Toro.

En el marco de los festejos de aniversario de la ciudad se realizó el viernes pasado el encuentro de tribunales de cuenta de la provincia en la casa del bicentenario. También estuvieron las fiestas patronales de la iglesia católica, la bajada de antorchas del cerro de la cruz y luego una misa con el obispo. Luego del 21 al 24 se realizará un Congreso Juvenil del Centro Cristiano hay vida en Jesús.

Cronograma de Actividades

Miércoles 13

A las 14:30 la maratón de lectura “leer para crecer” en la escuela de jornada extendida 134

A las 21:30 comenzaremos con los festejos en el Gimnasio Municipal que “ya le falta muy poquito para su reparación luego del temporal”.

Apertura del ballet municipal “Renacer”, también estará la academia de danzas “Sadic” y “entre siluetas”. Además un grupo que viene de Allen “grupo Huenuy”, más artistas de Jacobacci.

Después de haberse aprobado la ordenanza se estará eligiendo la embajadora y vice embajadora de Ingeniero Jacobacci.

Cierre con dos grupos de música “La Cumbre” y “Granizado”.

El jueves 14

9 horas comienza con la recepción de autoridades provinciales y nacionales, junto con el Gobernador Alberto Weretilneck

9:30 acto e izamiento de las banderas en la Plaza Primeros Pobladores

10:00 recorrida de obras junto a la ofrenda floral en el cementerio local a la tumba de Guido Amadeo Jacobacci

Luego visita a la construcción de las 50 viviendas de Techo Digno que están a punto de ser terminadas, más la obra del nuevo Jardín de Infantes detrás de la escuela 356, la ampliación del CET 26.

También se recorrerá la obra de la nueva red cloacal que está culminando su primera etapa y se visitará la obra de la Ruta 23.

Se inaugurará el Centro Integrador Comunitario que ya está listo, además se acercarán las autoridades al barrio Faldeo, Ceferino, Las Plantas, Cerro de la Cruz y Centenario, donde se trabaja en el nombre de calles.

13 horas: Ágape en la casa del Bicentenario

14.30 horas: Concentración en la Plaza de los Ferroviarios, donde se desarrollará el acto central (si acompaña el buen clima) con un descubrimiento de placa. Luego el desfile cívico militar por la calle San Martín junto a las entidades e instituciones.

19 horas: Inauguración de nuevas luminarias en la Plaza San Martín junto con el ballet municipal

Cierre con un concierto de música popular interpretado por la banda de la Policía de Río Negro

 

Sábado 16

14:30 horas: Inauguración del predio Ferial en las inmediaciones del Gimnasio Municipal que permanecerá hasta el domingo

Domingo 17

Festival Hípico con el turf Regional

18 Horas: Presentación del Proyecto Multimedia jacobacci 100 años en la biblioteca Rivadavia

19:30 Presentación de Humberto Vallejos cantante y predicador Evangélico en el predio Ferial

 

 

 

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)