Técnicos del IPPV notificarán y atenderán a adjudicatarios deudores de la Región Sur

En el marco de las políticas de gestión de cobranza que implementa el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV); técnicos del organismo realizarán desde el hoy una recorrida por distintas localidades de la Región Sur.

En dicha  oportunidad se notificará a deudores y ofrecerá alternativas de financiamiento en el marco del Plan de Regularización de Deudas que se implementa.

“El pago de cuotas de las viviendas, nos permite mejorar el nivel de recupero, fundamental para poder financiar nuevos planes de viviendas provinciales; es una cuota solidaria para quienes aún no tienen su casa”, remarcó el Interventor a cargo del IPPV, Alejandro Echarren.

De este modo,  a partir del próximo lunes, técnicos de la a Dirección de Recupero estarán entregando  un total de 177 Avisos de Deuda de las cuotas de amortización de las viviendas a aquellos adjudicatarios que presentan más de tres cuotas vencidas; a efectos de su regularización y cobro en las agencias dependientes del IPPV.

En este sentido se recuerda que las tres alternativas de financiamiento ofrecidas por el Instituto comprenden; el pago en cuotas de 6 hasta 12 meses, con descuentos del 50% y  25% respectivamente sobre los intereses.

Otra posibilidad es el abono de la deuda de contado y en un solo pago, en este caso el moroso obtiene  un descuento del 100% sobre los intereses.

Mientras que los adjudicatarios que están al día y que optan por cancelar anticipadamente su vivienda,  se benefician con un descuento del 10%  sobre el capital, sin intereses, ni gastos administrativos.

 

El itinerario que realizarán los técnicos del IPPV por la Región Sur la próxima semana será el siguiente:

Lunes: Ramos Mexía y Los Menucos

Martes: Maquinchao

Miércoles: Ingeniero Jacobacci

Jueves: Los Menucos – Sierra Colorada

Viernes: Valcheta

 

Asimismo el IPPV  informa que se encuentran habilitadas las opciones de comunicación en línea  a través del e-mail pagos@ippv.gob.ar y  los teléfonos 02920 441153 / 441134 para solicitar el  plan de regularización de deuda, como así también la posibilidad de concurrir a la delegación más cercana.

Además de recuperar deudas, la regularización propuesta por el IPPV apunta a promover entre los adjudicatarios  la necesidad de atender a los vencimientos, mantener la cuota y el pago oportunamente convenido  en el momento de resultar beneficiado con una vivienda social.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.