Técnicos de ALTEC trabajan en la instalación de fibra óptica en Jacobacci

Las tareas, vinculadas al programa de conectividad provincial impulsado por el Gobierno de Río Negro cumplen con la denominada construcción de la última milla del servicio provisto por la red federal de fibra óptica, una de cuyas troncales corre, precisamente, junto a la traza de la ruta nacional 23 en la Región Sur.

Autoridades de ARSAT informaron que a fines de 2015 quedarán “iluminados” (operativos) 35.000 kilómetros de fibra del total de 58.000 que conforman el plan nacional de telecomunicaciones.
La empresa argentina de soluciones satelitales deja en manos de operadores locales la construcción del tramo final de tendido, que lleva el servicio de la red troncal a los usuarios particulares. En Río Negro, ALTEC es la responsable del desarrollo de la “última milla” y la concesión a un prestador del servicio domiciliario.

Ingeniero Jacobacci será la primera ciudad en conectarse a la Red Federal. Allí, se estima que las tareas quedarán concluidas la próxima semana.

ALTEC destacó en el área nueve técnicos que culminarán el tendido de algo más de dos kilómetros de fibra óptica, dos cámaras de fusión (empalme del tendido) y un “shelter” equipado con un servidor destinado a administrar el tráfico de datos.

La obra, con un costo que supera los $750.000, unirá la línea troncal con el punto de distribución del servicio ubicado en terrenos del ferrocarril, en el centro de la ciudad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.