Taller sobre kiosco saludable en Jacobacci

El cambio de alimentación toma cada vez más fuerza en la sociedad, donde la comida chatarra deja de ser la única opción sobre todo para los más chicos. El crecimiento del Kiosco saludable en los establecimientos escolares toma cada vez más fuerza, es por ello que ayer se llevó a cabo en Jacobacci un taller en la escuela 326.

Mariano Navarro – chef y creador del libro Kiosco Saludable fue quien estuvo a cargo de la jornada. “La idea nace desde las bases, después de un taller de cocina saludable en Luis Beltran, por necesidad de los chicos de cubrir el tiempo libre en el período invernal, una vez terminado el curso uno de los chicos le lleva la propuesta a una de las directoras de la escuela 215 y empezamos a trabajar con alimentación saludable allá por el 2008”.

El kiosco saludable no es aquella mesa que vende alimentación en los recreos, sino aquel que trabajar desde el aula este tipo de alimentación desde distintas áreas, para poder así suplantar a los alimentos industrializados. Hay muchas escuelas de la provincia que lo han implementado, al igual que en otras partes del país y el mundo.

“En Jacobacci tengo que agradecer a los directores de la escuela 326, a los directivos de cultura de la localidad. Lo que vinimos a hacer acá es una clase tradicional de kiosco saludable aplicado en el aula. Mostramos las diferencias de alimentarse con comida chatarra y saludable y empezar a ver opciones de cómo mejorar el buen comer sobre todo en los niños”, culminó Navarro.

Sandra Benítez, docente de la escuela 326, contó a Línea sur Noticias que la charla nace con una idea de Diana Mellado, porque “ella me informa de este libro y ahí lo contactamos a mariano en el Valle, y pudimos coordinar para que venga a brindar esta chara”.

Este año comenzó la idea de perfeccionar el kiosco y allí se inició este camino. La escuela 326 fue pionera en este cambio y “nosotros queremos que los otros establecimientos también mejoren la alimentación porque da muy buen resultado y los chicos se acostumbran”.

Por otra parte, otra de las docentes de la misma escuela, Aylén Rodríguez afirmó qe al curso se acercaron varias escuelas de la localidad así que “superó nuestras expectativas y pudimos adaptar los talleres a las necesidades. Uno de nuestros objetivos es que se replique en todos los establecimientos escolares. Se realizó budín de manzana, de zanahoria, turrones, galletitas de avena con pasas y ciruelas”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)