Taller de orientación vocacional en Pilcaniyeu

El curso de Orientación estuvo dictado por estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional del Comahue y al que asistieron alumnos y profesores de 5° y 4° años de la ESRN N° 41 de nuestra localidad y alumnos de 5° de ESRN N° 110 de la localidad de Ñorquinco.

Dicho taller esta orientado a Desarrollar espacios de Orientación Vocacional Ocupacional para los jóvenes de las localidades de la Línea Sur de la Provincia de Río Negro.

La realización de estos talleres se enmarca en un proyecto llevado a cabo en convenio entre el CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica), la Universidad Nacional del Comahue de Viedma y el Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur y coordinados a través de los referentes de cada localidad participante del taller: Leticia Torres del Ente Región Sur y coordinadora del Programa de Incentivo al Conocimiento de la localidad de Maquinchao; Esteban Montenegro, Director de la Escuela Secundaria de Rio Negro N° 41 de Pilcaniyeu; Gabriel Marín, Secretario de Cultura del Municipio de Pilcaniyeu y referente del Programa de Incentivo al Conocimiento en Pilcaniyeu; y Eliana Yanquileo Referente del Programa de Incentivo al Conocimiento de la localidad de Ñorquinco.

Los objetivos principales de la realización de estos talleres son:

* Promover espacios que faciliten el mayor conocimiento posible sobre uno mismo y los compañeros de grupo, propiciando el autoconocimiento compartido.

* Facilitar la reflexiÓn, identificación y vinculación de los aspectos singulares/ personales/familiares y de los recursos y condicionantes existentes.

* Viabilizar la articulación de lo personal con los recursos y posibilidades del contexto, en pos de promover elecciones sustentables que se bosquejen en un diseño posible para el proyecto de vida.

* Aportar información actualizada. La información es el insumo básico en cualquier decisión. Conocer el medio en el que se está inserto, aporta elementos a veces definitorios, a veces condicionantes en las elecciones.

La realización de dicho taller está dividida en dos etapas:

* 1° Etapa – Viaje a la localidad de Pilcaniyeu (Viernes 5 de octubre 2018) con un jornada de 8 horas de trabajo donde se conformarón los grupos y se trabajó la 1er parte del proceso.

* 2° Etapa – Viaje a territorio (Fecha a Confirmar)con una jornada nuevamente de 8 Horas de trabajo en la que se reencontraran los grupos, se trabajara con la segunda parte del proceso y se realizara el cierre y evaluación del trabajo realizado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)