Taller de cultura criolla, siniestros y RCP básico

Personal del Ministerio de Salud contribuye y participa de las jornadas para capacitar ante eventuales accidentes, siniestros y catástrofes que se realizarán en Valcheta.

Las mismas serán de carácter gratuito, teórico y práctico, y se realizarán hoy y mañana  en la Escuela Hogar N°76 Paraje Chipauquil.

Esta propuesta, que está coordinada por personal de Salud de Valcheta y es auspiciada por el área de Cultura de la Municipalidad local, se encuentra dirigida a promotores y profesionales de la salud, alumnos, docentes y no docentes.

El objetivo es proveer y fortalecer técnicas y bases científicas actuales para promover el compromiso y concientizar en el cuidado y la prevención de siniestros y enfermedades en la comunidad.

Esta formación intenta fortalecer las habilidades y mejorar la forma de actuar ante posibles eventualidades, accidentes, catástrofes climáticas, siniestros varios, primeros auxilios y manejo de RCP básico.

Para brindar un mejor servicio a la comunidad y enfatizar el trabajo interdisciplinario, este proyecto se encuentra enmarcado en la cultura de la sociedad como un importante factor que influye en las costumbres y prácticas que impactan de manera positiva sobre el conjunto y hacen a una sociedad madura. Cuando se habla de RCP básico se hace hincapié en la conciencia individual puesta al servicio de una comunidad responsable.

Mientras que la cultura de prevención debe estar presente entre las prioridades de cualquier actor frente a siniestros, accidentes y catástrofes climáticas.

Sin dudas, este taller abordará diversos temas que tienen como eje transversal la cultura aseguradora y de la prevención, proponiendo el desafío de trabajar en cultura y educación para mejorar la promoción y prevención de la salud.

Con lo que respecta a la cultura criolla, se prevé mostrar la importancia de capacitarse sin distinciones, llegando a todos los parajes de nuestra región.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.