Suspenden al intendente de Ramos Mexía por “incumplir” la Carta Orgánica

En horas de la tarde de ayer el concejo deliberante de Ramos Mexía, por pedido del Tribunal de Cuenta tomó la determinación de suspender al intendente Patricio Colil por 60 días, acusándolo de incumplimiento de la Carta Orgánica por no presentar rendiciones de cuentas. Luego de ese plazo se determinará si se lleva adelante un proceso de juicio político.

La presidenta del Concejo Municipal Yanina Guzmán (JSRN), a cargo de la intendencia por 60 días, en diálogo con Línea Sur Noticias, argumentó el porqué de la decisión tomada. “Hubo muchas instancias previas para tomar esta determinación, siempre se le pidió que realice sus presentaciones para enmarcar su trabajo y durante un año no nos respondió las notas. Pasado este tiempo nosotros como bloque, en el 2017 volvimos a mandar notas al igual que lo hizo el tribunal de Contralor, quien determinó pedir la separación del cargo”.

En continuación con la cronología del hecho la edil de JSRN, contó  que: “Allí el cuerpo de contralor determina llevar adelante una auditoría externa, previo a las intimaciones correspondientes. No presentaba organigrama municipal, no presentó el proyecto del presupuesto, ni ningún tipo de balances, ni rendiciones, se manejaba en forma independiente ignorando los otros dos cuerpos municipales”.

“Él siempre presentó unos balances, de los cuales nosotros pedíamos que estén respaldados por una rendición y nunca fue así. Advertimos que ingresaron 17 millones de pesos en 2016 y 19 millones en 2017 en concepto de  coparticipación. Además hubo convenios de mantenimiento escolar del 2016 que recién envió un año después ya ejecutados por 5 millones de pesos”, sostuvo Guzman..

En resumen, aseguró la funcionaria, deberían haber ingresado a las arcas municipales 41 millones aproximadamente, “y no hay rendiciones. Tuvo suficiente tiempo para presentar las cosas”.

La carta orgánica establece, en uno de sus artículos, que el intendente y los funcionarios separados del cargo (secretario de gobierno, el secretario de Desarrollo Social, la tesorera y el responsable del área de hacienda)) no puede salir de la ciudad en el plazo que serán investigados.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (13%)
  • Me Interesa (17%)
  • No me Gusta (17%)
  • Me Gusta (54%)