Suman contenidos para escuelas primarias sobre el Golpe de Estado, la dictadura y la democracia

La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro sumó para este Día de la Memoria el séptimo cuadernillo de la serie «Promoción de derechos», con un contenido para escuelas primarias sobre el último golpe de Estado, la dictadura y la democracia.

La serie está en manos de Jimena Palópoli, delegada en Bariloche de la Secretaría de Derechos Humanos, quien explicó que este nuevo cuadernillo ya está en la página web Haciendo Escuela Río Negro (https://haciendoescuelarn.educacionrionegro.edu.ar/cuadernillo-7-estudiantes-serie-promocion-de-derechos/).

“El Cuadernillo 7 está en el marco del 24 de marzo, se refiere a la democracia y derechos humanos y el Día de la Memoria. Busca acercar a los chicos de nivel primario a lo que fue la última dictadura cívico militar en Argentina, qué es un desaparecido, qué significa ‘nunca más’, las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, para que los chicos se acerquen a la temática. No desde el lado del concepto del terror sino que empiecen a comprender la importancia de la memoria, verdad y justicia”, señaló.

Explicó que la serie comenzó el año pasado para trabajar en la virtualidad y que cuenta con nueve cuadernillos, “con contenidos para que los chicos lean, con lenguaje fácil y accesible, y otros para los docentes con propuestas didácticas para trabajar en la virtualidad o en el aula este año”.

Comenzaron con los “derechos humanos en general, alcances y perspectivas, qué son los derechos y cuáles son, para que los chicos tengan ese primer acercamiento. Después abordamos otras temáticas como comunicación, educación inclusiva, discapacidad, derechos del niño, y el próximo será sobre medio ambiente”.

Árboles en El Foyel

La serie de cuadernillos consigna también la campaña “Plantamos Memoria”, propuesta a nivel nacional por los organismos de derechos humanos.

“La idea es plantar 30.000 árboles en todo el país y este martes acompañamos la actividad respectiva de la Escuela 181 de El Foyel, junto a la Universidad Nacional de Río Negro y su Tecnicatura en Viveros”, agregó Palópoli.

Indicó que los docentes trabajaron previamente con los chicos de la escuela y en la actividad de esta semana los propios alumnos hicieron los pozos y plantaron los árboles.

“Fue muy lindo, los chicos participaron un montón. Hicieron todo ellos, desde el pozo hasta plantar los árboles y poner el cartel. Y como trabajaron previamente tenían muy en claro lo que significaba plantar ese árbol, con un compromiso muy grande lo van a cuidar y le pasarán la posta a los chicos que vengan luego”, expresó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)