Suelo Urbano: dos ofertas para llevar servicios a lotes de Valcheta

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó hoy la apertura de sobres para la ejecución de servicios en 36 lotes de Valcheta, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano.

Las dos ofertas para llevar agua potable, energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público a esas tierras, fueron de Nelly Fenizi, que presentó un monto de $13.469.723, y de SS Business que ofertó $11.352.793.

Además, durante el acto, la Provincia y el Municipio firmaron el convenio para entregar el título de propiedad a 70 familias de Valcheta.

“El trabajo coordinado es la clave para brindar soluciones a los problemas que la sociedad nos va planteando; y lograr acuerdos significa por un lado que una familia tenga el título de propiedad, que sean más los y las propietarias en la provincia”, sostuvo la Mandataria.

“Y por el otro, el acceso a la tierra; en este sentido, el programa Río Negro Suelo Urbano es un programa desafiante, pero siempre pensando en los derechos de las personas de acceder a una tierra con servicios y hoy lo podemos hacer porque mucho antes, desde hace 10 años en nuestra provincia, se hacen red troncales de cloacas,  de gas, se llega con líneas de alta y media tensión a los barrios y se hacen plantas depuradoras”, agregó Carreras durante la licitación realizada en Viedma, acompañada por la intendenta de Valcheta, Yamila Direne; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Río Negro Suelo Urbano se encuentra dentro de las principales políticas públicas de acceso a la tierra y la vivienda, sumando otras acciones como la gestión del título de propiedad y su protección.

Es por eso que la Provincia ya lleva firmadas varias actas compromiso para poner en marcha las obras.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)