Sospechas de irregularidades en las obras de las rutas 22 y 23

El diputado nacional  rionegrino Sergio Wisky (Cambiemos)  afirmó que hay serias sospechas de irregularidades en las obras de pavimentación de las rutas nacional 22 y 23. Por ello puso en conocimiento de la situación al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En declaraciones a un medio de la capital provincial rionegrina, Wisky sostuvo “tenemos mucho ruido por la calidad de la obra y de los montos que se han manejado”. En este sentido agregó que  “se está poniendo mucha lupa en analizar y auditar estas obras porque hay muchísimas sospechas. A mí me parecen un escándalo los valores que me dijeron que costó la rotonda que entra a San Antonio Oeste y que todavía no se terminó, que son casi 330 millones. Para ponerlo en valor, es lo que necesitaría hoy la fruticultura en plata para ponerse en funcionamiento. Son valores que generan indignación, que se asignaron a obras inconclusas y no a otras funciones que el Estado tiene que estar cumpliendo”, detalló.

El diputado reveló que puso esta información en conocimiento del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich señalando que “la primera vez que nos reunimos con él, junto a los intendentes de Cipolletti, de Ingeniero  Huergo y de Fernández Oro, nos dijo ‘cualquier inicio de sospecha de corrupción me lo hacen saber y ponemos todo el aparato de auditoría y de gestión para investigar porque ellos van a priorizar la transparencia. Porque la transparencia fundamentalmente genera confianza´”, puntualizó.

Wisky detalló que se le hizo saber por nota al ministro que por lo menos empiece a tener acciones de mirar y revisar los valores y calidad de obra que se están haciendo en la rutas 22 y 23.

“Estas obras se van a terminar. Hay una decisión política y un compromiso de terminarlas lo más rápido posible. Porque había un descalce entre lo financiero presupuestado y la ejecución que habían dejado para hacer”, explicó y añadió que “esto indicaba que se hacía un poquito de cada obra y se iba rotando lo financiero a nivel nacional, y lo que se hace es prolongar la ejecución de las obras y eso es encarecer notoriamente la obra”.

Por otro lado aseguró que “van tratar de arreglar el presupuesto, lo están negociando con Economía, es un trabajo que está haciendo Vialidad, de elevarlo a cerca de 30 mil millones y priorizar las obras troncales entre la 22 y la 23. Los intendentes y las localidades necesitan que se terminen las obras”.

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