Soraya Yauhar destacó la creación del IAPID

“Es un deseo de todos los rionegrinos, especialmente de los habitantes de la Región Sur”. Con esta frase, la legisladora Soraya Yahuar (UCR) resaltó uno de los alcances del proyecto de ley de creación del Instituto Autárquico de Planificación para la Integración y el Desarrollo (IAPID), referido a la promoción de las acciones sustentables y sostenibles.

Al intervenir en el tratamiento parlamentario de la iniciativa del Poder Ejecutivo, Yahuar, oriunda de Los Menucos, sostuvo que el pasado viernes se reunió con el legislador Alfredo Martín (JSRN), con el propósito de “subsanar la mayoría de las dudas y observaciones que desde el bloque de la UCR teníamos formuladas respecto al IAPID”.

Dio a conocer su interés por conocer el rol de los Entes de Desarrollo de la Región Sur y de General Conesa, incluidos en el Consejo Asesor, en cuyo ámbito se trabajará a pleno en el esquema de planificación de la provincia de Río Negro, a mediano y largo plazo.

En este sentido recalcó que “los Entes de Desarrollo no perderán ni funciones y competencias ni se tomarán sus recursos para el IAPID” y resaltó “la importancia del consenso, por la articulación de políticas y proyectos”.

Confió que el Ente de la Región Sur realice relevantes aportes porque “tiene técnicos capacitados, con experiencia y trayectoria”.

Yahuar aclaró que “no es nuestra intención generar mayor conflicto con el lugar que se le quiere asignar a los Entes” y resaltó que en el caso de la Región Sur su mayor aporte es técnico, sin dejar de cumplir las funciones constitucionalmente asignadas, en la cual la planificación y el desarrollo económico, social y educativo pasan a ser centrales”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.