“Son agotadoras las indecisiones” en referencia a la baja del FPV

Desconcierto, desazón e incertidumbre, son las palabras que caben a las marchas y contramarchas que ha tenido el viciado proceso electoral que debe definir un nuevo intendente en Maquinchao. “Son agotadoras las indecisiones, en cuanto a la elección”, adujo la candidata por la UCR Silvana Pérez, mientras que el referente de JSRN, Hugo Chuliver dijo que “es una lástima porque es perder el derecho de la democracia que todos tenemos”.

Tanto los referentes de JSRN cómo de la UCR coincidieron que por más quedesde el sábado se rumoreaba la determinación del FpV de bajar a su candidato, el lunes recién se oficializó. “Nosotros como partido de JSRN nos hemos enterado oficialmente en el día de ayer que el FpV no va  a presentar lista para las elecciones. Es una lástima porque es perder el derecho de la democracia que todos tenemos más allá de la ideología política partidaria que represente cada uno”.

Mañana es el plazo límite para la presentación de lista y “estamos trabajando, hablando con los vecinos contándoles nuestras propuestas que es seguir con la idea de municipio que tenía nuestro intendente fallecido Marcos Pérez. Gracias a Dios la respuesta de los vecinos es muy buena, nos reciben en sus hogares y nos apoyan en cada acto que hacemos, estamos agradecidos”, resumió Chuliver.

Por su parte la candidata de la UCR Silvana Pérez adujo que les sorprendió la decisión porque “Gustavo ya estaba en campaña, trabajando. Se suponía que habíamos encontrado la normalidad en este proceso y ahora se nos revierte la situación un 100% porque el peronismo tiene su base histórica en la localidad y ahora se abre otro panorama porque quedan sólo dos partidos”.

Pérez criticó con dureza la determinación del FpV, ya que 2es lamentable que siendo parte de un partido con tanta historia que no se presente a una elección, yo he discutido en la UCR cuando en febrero teníamos casi cerrado el comité. Queda un electorado a la deriva y ahora hay que ver como ven este panorama, no me consta que internamente en el partido Justicialista hayan estado hablando de esta situación”.

En cuanto a la posibilidad que exista que un número elevado de personas se vuelque a votar en blanco, la candidata alegó que “no sería agradable que se den votos en blanco o impugnados, entiendo que lo mejor para el pueblo es elegir y un voto blanco no ayudaría a un gobierno democrático”.

Para culminar la candidata de la UCR habló del desgaste que se viene generando con este proceso electoral. “Nos ponemos en lugar del pueblo y todas estas indecisiones son agotadoras, hay que definirlo y no dar más vueltas la gente está cansada. Nosotros en la campaña venimos hablando con todos no importa de que partido sean, nuestras propuestas son para todos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (6%)
  • No me Gusta (6%)
  • Me Enoja (12%)
  • Me Interesa (24%)
  • Me Aburre (53%)