Somuncura Rock en Jacobacci

El Secretario de Cultura del Municipio de Jacobacci, Mario Vedia, anunció que ya tiene fecha la edición 2016 del Somuncura Rock en Jacobacci, será el próximo 26 de noviembre.

Anticipó que está iniciando las acciones para dar respuestas a la logística que este evento de “Música en la Meseta” demanda a partir de la convocatoria que genera en la región.

Vedia pudo confirmar que el Somuncura Rock en Jacobacci contará con la presencia de Daniel «Alambre» González, uno de los más prestigiosos guitarristas del rock nacional.

Daniel «Alambre» González

En el año 1965, a los 9 años, Alambre González descubre su pasión por la música, desde que su padre le regala su primera guitarra española. En su casa de Colegiales escucha folklore, tangos, boleros. Lo convocan para formar su primer proyecto de música folklórica en la escuela primaria, siendo invitado a participar como la revelación de un nuevo grupo de jóvenes en la reconocida «Misa Criolla». En el año 1970 empieza a escuchar algunos discos de Rock y llega a sus manos un LP de Jimi Hendrix (Isla de White), regalo de un amigo que llegaba de EE.UU. a Bs. As., ahí se produce un cambio importante en sus ideales y descubre su pasión por el Rock & Roll. En el año 1975 con unos amigos forma su primera banda donde hace covers de Jeff Beck, Johnny Winter, Cream, Pappo’s Blues.

En el año 1978 participó de MAM como músico sesionista, junto a Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo gracias a Juan Rodríguez baterista de Polifemo, encara un proyecto enriquecedor como «MAM» y «Flia. G.R.A.M.»

Otros proyectos fueron: «Alambre y la Doble Nelson» fue un proyecto junto a su hermano Gustavo «Bolsa» González (batería), «Sirso» Iseas (bajo), Pipo Vega (guitarra), Patán Vidal (teclados) y Claudia Puyó (coros). Junto a «Bolsa» González (batería), Máximo Pera Renauld (bajo) y Patán Vidal (teclados) grabó «Sopa caliente», en 2000, bajo el nombre Alambre & Los Vibroking.

En 2007 regresó al trabajo solista para presentar «Casino», que incluye una versión de «Me gusta ese tajo» (de Pescado Rabioso) y otra del tango clásico «Nostalgias».

«Yo invito» fue grabado en Estudio Triada entre 2008 y 2009, con producción de Sirso Iseas y el propio Alambre, acompañaron a González Pato Rafo (batería), Silvio Marzolini (teclados), Daniel Andretta (guitarra) y Sirso Iseas (bajo).-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • Me Gusta (50%)