Situación de las escuelas de formación

En el marco de la Jornada Provincial de Debate sobre Política Educativa de Educación Especial Escuelas Laborales realizada en la Seccional UnTER Roca los compañeros, de las Escuelas de Formación Laboral de la provincia y miembros de Conducciones de Seccionales y de la Conducción Directiva Central

Denuncian la grave situación que están atravesando las Escuelas de Formación respecto de las condiciones edilicias en general; como la falta de edificios propios y acordes a la modalidad de formación y en particular, el incumplimiento del pago de los alquileres de los inmuebles destinados a tal fin, tal es el caso de la Escuela de Formación Laboral Nº 4 de Cipolletti, como así también los insumos necesarios para el correcto funcionamiento.

Por lo expuesto, exigimos una real inversión en infraestructura, que respete las modalidades, que no funcionen otras escuelas en el mismo edificio y horario, que se garantice una verdadera inclusión y formación integral según las normativas vigentes Ley 26206, Ley 4819/13, Resolución CFE 155/11 y RES. 3438/11. Es imposible implementar una verdadera transformación integral sin el presupuesto adecuado y el debate con los trabajadores/as de la educación.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.