“Sin pensar en cargos le pusimos mucha militancia al Frente Renovador”

“Nosotros venimos de años de militancia y nos mueve la convicción. Fuimos los primeros en levantar las banderas de Sergio Massa en Río Negro. Me parece inoportuno, pero no le quita el derecho a poder hacerlo” sostuvo Cristian Jácomo, en relación a la aparición del ex candidato a gobernador por la UCR, César Barbeito, como la cara del massimo en la provincia.

A principios de este mes se anunció la inscripción del Frente Renovador como partido en Río Negro con la presidencia de Cristian Jácomo y la secretaría Claudio Thieck. Sin embargo en los últimos días surgió el nombre de Barbeito para conducir esta fuerza política con el aval de Eduardo Cernagul, apoderado del partido a nivel nacional.

Ayer, Jácomo admitió que la aparición del ex ministro de Coordinación y de Educación de la gestión del ex gobernador radical Miguel Saiz, no fue tomada ni bien, ni mal por los miembros de la Mesa Rionegrina ya que el “massismo” es un espacio abierto y de dialogo, pero apeló a la militancia y la honestidad de quienes siguen desde el primer momento en Rio Negro a Sergio Massa.

En este sentido, se remontó al 2013 cuando, con un grupo de militantes, se alejó del Partido Justicialista para encolumnarse detrás de la figura de Massa en quien vieron liderazgo y honestidad.

“Empezamos a contactarnos con compañeros de Bariloche, El Bolsón, Viedma y Roca y con el apoyo de la Diputada Graciela Camaño y de Mauricio Silva decidimos armar la Mesa Rionegrina. En el 2015 tuvimos nuestro primer acto eleccionario, donde además de fiscalizar llevamos la propuesta massista a toda la provincia. En primera vuelta quedamos en tercer lugar con 73.000 votos y en segunda vuelta sacamos 92.000 ocupando el segundo lugar en la provincia. Sin pensar en cargos le pusimos mucha militancia al Frente Renovador y no veíamos a Cesar Barbeito y a muchos de los que hoy están mostrándose, acompañar abiertamente a Sergio Massa” sostuvo.

El docente, agregó que en aquel momento quienes apostaron a Massa no lo hicieron para tener un cargo o una “chapa”, simplemente lo hicieron porque creyeron en su propuesta y la acompañaron.  Recordó que cuando se decidió en Bariloche darle cierta relevancia al trabajo e inscribir al Frente Renovador como partido, se decidió que Jacobacci tenga una representación importante y se eligió por unanimidad que la presidencia sea ocupada por su máximo referente a nivel local.

“Hoy  aparecen algunas personas que quizá no tiene el mejor perfil o el más parecido a Sergio Massa. En sus 12 años de la gestión en la función pública, Massa no tuvo ni una sola mancha de corrupción” sentenció Jácamo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.