Sin fecha para las elecciones en Maquinchao

La sesión del Concejo Deliberante de Maquinchao se transformó en un fuego cruzado que se prestó a confusiones de todo tipo. Se vivieron momentos de mucha tensión, y el resultado fue que hoy habrá un nuevo capítulo para saber quien quedará a cargo de la presidencia del concejo.

En diálogo con Línea Sur Noticias el concejal a cargo de la sesión, Gerardo Rodríguez se mostró molesto por lo sucedido. “Creo que hay muchas confusiones y traer a la gente para meter presión no está bien, hubiesen venido los dirigentes y las cosas estarían más claras”.

“Cuando asume Lefiu el cargo interino de intendente paso a ser yo automáticamente el presidente del concejo que ya está constituido. El miércoles hicimos la invitación para que asuma el concejal de la UCR, nos asesoramos para ver si había algún impedimento y ahí me dijeron que si era funcionaria del poder judicial o ejecutivo de la provincia no podía asumir porque la carta orgánica en ertículo 14 inciso 6 lo dice y Mariela Córdoba es directora general del Ente de la Región Sur”, resumió Rodriguéz.

Sin embargo Elías Jalil, apoderado de Juntos Somos Río Negro e integrante del gabinete del fallecido intendente Marcos Pérez fue categórico al momento de referirse al escándalo vivido. “El concejal a cargo del cuerpo deliberante, porque no es el presidente (por Rodriguez) dice que van a hacer una consulta a un abogado y que se van a asesorar jurídicamente, pero es increíble que un grupo de concejales no pueda decidir sobre lo que dice la carta orgánica y que tiene todo  en el artículo 21, 22, y 29 la asunción de los ediles y en el artículo 49 la asunción automática del presidente del concejo en el caso de ausencia del intendente”.

Por último Jalil aclaró que “la concejal Mariela Córdoba pertenece a la lista UCR más votada y debería asumir esa presidencia porque es la suplente de Lfiú que tuvo que asumir como intendente. La carta orgánica es clara y este señor que es concejal a cargo no nos quiere siquiera dar la posibilidad de hablar con el pueblo, una cosa que nunca vi y que no podía creer lo que estaba planteando”.

En el día de hoy a las 15 se vivirá el segundo round de una sesión que promete intensa como la vivida en la tarde de ayer.

sesion maquinchao2

 

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (11%)
  • Me Interesa (11%)
  • Me Aburre (11%)
  • Me Enoja (67%)