Sin clases hasta el miércoles

 

La semana pasada, alumnos y docentes se visto algunas ratas en el interior del edificio y por ello, el lunes no se dictaron clases y se realizaron tareas de desratización. El martes cuando todo parecía volver a la normalidad, se retomaron las clases. Pero nuevamente se observaron roedores en algunas dependencias.

Ello motivo a una nueva reunión de los organismos competentes.  “Hemos decidió en forma conjunta con Salud Ambiental, el área de Mantenimientos Escolares del municipio y Salud e Higiene Escolar, suspender todo tipo de actividades hasta el martes inclusive para realizar una tareas de desratización. También se van a hacer algunos arreglos menores en aberturas y el techo, y una exhaustiva limpieza del edificio para retomar las actividades el miércoles” sostuvo el Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, José María Ramallo.

El edificio alberga unos 600 alumnos del CEM 6 y más de 200 del CENS 18.

Ayer a la tarde, las autoridades escolares mantuvieron una extensa reunión con el personal de Servicios Generales de ambas instituciones para coordinar acciones en conjunto y poner en funcionamiento un protocolo con el objetivo de exterminar a los roedores y realizar una limpieza profunda del edificio.

Ramallo sostuvo que se sospecha que los roedores llegaron al edificio por el movimiento de tierra que se realiza en la nueva traza de la ruta Nacional 23, ubicada a pocas cuadras del edificio. “Se están haciendo trabajos de movimiento de suelo y creemos que eso puede genera que los roedores emigren hacia otros lugar”.

Agregó que desde las distintas áreas se realizarán una readecuación curricular  para poder recuperar los días de clases perdidos a través de trabajos prácticos, entre otras actividades.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.